19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Baloncesto.- Bennett: "No llego al Cajasol como un salvador"

"Trataré de ser un segundo técnico en la pista"

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense Elmer Bennett, flamante fichaje del Cajasol sevillano, explicó que no llega como un salvador sino para "ser uno más en el grupo", aunque cree que por sus años en la ACB "tiene el respeto de alguna gente" y quizá eso "pueda ser de ayuda al equipo", que es decimosexto clasificado, con una victoria más que los dos conjuntos en puestos de descenso.

"No llego al Cajasol como un salvador, pero intentaré ayudar tanto en la cancha como en el vestuario", señaló el base americano, que regresa a la competición española tras jugar en el DKV Joventut la dos últimas temporadas y que lucirá el número 6 desde el próximo domingo, cuando podría debutar ante el Real Madrid si Rubén Magnano lo considerase oportuno.

Aunque el conjunto cajista no pudo presentar con un acto oficial al jugador debido al retraso en el vuelo que le trajo de Chicago a Madrid, Bennett mostró su satisfacción tras aterrizar en Sevilla mediada la tarde. "Estoy muy contento por reencontrarme con una gran liga como es la ACB. He venido al Cajasol para ayudar en la dirección de juego del equipo y espero coger pronto el ritmo de competición", apuntó.

Bennett, que nada más pisar suelo sevillano pasó las pertinentes pruebas médicas, es un viejo conocido de la afición española no sólo por su paso por la 'Penya', sino que también por su estancia en el Real Madrid desde 2003 hasta 2005, y en el Tau Cerámica desde 1997 hasta antes de llegar a la capital de España.

El base nacido en Evanston (Illinois) cree que se encuentra en buen estado de forma. "Es distinto que entrenar con un equipo, porque la pretemporada es importante. No será fácil pero me siento muy bien físicamente y tengo muchas ganas de demostrar que aún tengo cuerda para rato. Intentaré dar lo máximo para que el Cajasol mejore la trayectoria", dijo.

El ex NBA que tuviera mucho que ver en la derrota del Cajasol en la final copera del año 1999 frente al Tau Cerámica afirmó que conocía el club. "Lo conocía por haber jugado todos estos años en la ACB y de la actual plantilla he jugado junto a Andy Betts y Antonio Bueno, aunque conozco también al resto de compañeros", indicó.

Respecto a sus virtudes como jugador, Bennett cree que lo principal en él es jugar al máximo en la pista. "Soy base y creo que eso implica intentar mandar en el campo. También trataré de ser un referente para mis compañeros en la cancha. En definitiva, ser un segundo técnico sobre la pista. Pienso que estoy capacitado para conseguirlo y espero con ello ayudar al equipo a cambiar la dinámica", terminó el americano.