Baloncesto.- Bertomeu, "duda" sobre una ampliación de la Euroliga a 30 equipos y rechaza el formato planteado por la ACB

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 19:57

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, mostró sus "dudas" al proyecto de ampliación del máximo torneo continental de clubes a 30 equipos, una idea ya rechazada por las ligas europeas dos años atrás, al tiempo que rechazó el modelo planteado por la ACB, que supondría la salida del modelo semicerrado de competición, pues abandonaría uno de los pilares promovidos por la Euroliga desde su creación en 2000, la estabilidad de los equipos.

Según informó hoy la Euroliga, Bertomeu se reunió este fin de semana en Venecia con varios representantes y equipos de la liga italiana, que reiteraron que piensan votar a favor de la propuesta de la Euroliga, por lo que darían de lado la iniciativa de la ACB.

"Desde la creación de la Euroliga en el verano del 2000, las decisiones que afectan al funcionamiento de la Euroliga siempre se han tomado en su Asamblea constituida por representantes de los equipos participantes y representantes de los países con equipo en la competición", recordó Bertomeu que resaltó así el papel de la ULEB y la Euroliga a la hora de tomar decisiones que afecten a la competición.

"Todas las peticiones serán estudiadas si son formuladas por los cauces adecuados. Ahora mismo no hay una propuesta oficial de la ULEB, como tampoco las ligas europeas han decidido sobre la propuesta de la ACB, pues debería ser presentada en la próxima Asamblea General de la Euroliga para ser tenida en cuenta", advirtió.

Y es que el pasado 7 de julio la Asamblea de la Euroliga votó por una mayoría de 25 a 8 sobre una reestructuración del formato del torneo de manera que se creara más estabilidad para los equipos manteniendo un tercio de las plazas para la fase final de la competición para los equipos más importantes del Viejo Continente. Una decisión que chocó de pleno con la propuesta que tres meses más tarde habían presentado en París los equipos españoles que optan por una propuesta diferente.