Baloncesto.- Boniface Ndong reconoce que "la situación actual" del Unicaja "es complicada"

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:39

MÁLAGA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Unicaja Boniface Ndong reconoció hoy que "la situación actual" del conjunto malagueño, que marcha séptimo con 15 victorias, "es complicada", dado el potencial de los rivales que deberá afrontar en las próximas jornadas, comenzando, este domingo, por el Kalise Gran Canaria, su inmediato perseguidor en la lucha por el 'play off'.

"La situación actual es un poco complicada, porque tenemos partidos difíciles ante nosotros y ahora es cuando debemos esforzarnos más y seguir luchando. Estamos jugando la Liga ACB y no hay partido fácil. En esta competición las cosas pueden cambiar muy rápido y lo acabamos de ver, pero no vamos a llorar, sino a tomar nuestra responsabilidad y seguir trabajando, porque sabemos que debemos tener mucha fuerza para estar en el 'play off' primero", precisó.

Y es que Ndong sabe que no cabe, en estos instantes, pensar en quedar entre los cuatro primeros de la tabla, sino en mejorar los fallos cometidos en las últimas semanas.

"Ahora no hablamos de ser cuartos, sólo nos centramos en entrar en el 'play off'. En los dos últimos partidos que hemos perdido ha ocurrido la misma situación en un cuarto, pero pienso que todos los jugadores están poniendo todos sus esfuerzos para ganar. Tenemos que saber qué nos falta y seguir trabajando", sentenció.

También su compañero de filas Germán Gabriel aludió a la 'bajada de pistón' que está sufriendo el Unicaja. "Sabíamos que este final de liga no iba a ser fácil, sobre todo porque tenemos rivales muy duros y partidos fuera de casa, contra gente que se juega mucho como nosotros, así que teniendo en cuenta la dinámica que los equipos en casa se hacen muy fuertes creo que va a ser un final de liga bastante intenso", auguró.

Pero, por supuesto, ello no implica que los cajistas den por perdida la temporada. "El objetivo nuestro es intentar clasificarnos en la posición más alta posible de la tabla y, sobre todo, llegar en un buen momento al playoff y esto pasa por tener un nivel intenso e intentar ganar los partidos de fuera. Ahora que sólo tenemos esta competición, cada partido tiene que ser una final y sobre todo ahora que nos han tocado partidos fuera de casa muy importantes", concluyó.