Baloncesto.- Borchardt (CB Granada) cree que su hombro estará bien cuando comience la temporada

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 21:31

GRANADA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CB Granada Curtis Borchardt consideró hoy que su hombro, en el que sufrió, como se recordará, una lesión en la pasada campaña, estará bien cuando comience la próxima temporada.

El norteamericano ha comenzado hoy, junto a sus compañeros de filas, el trabajo en el conjunto nazarí. El pívot de Búfalo valora la evolución de su proceso de rehabilitación de su hombro de manera positiva. "Está mejor cada día, y aunque aún no está en niveles normales creo que para cuando empiece la temporada estaré al cien al cien o muy cerca", dijo.

En cuanto a las expectativas que tiene depositadas en la nueva temporada, Borchardt es optimista. "Espero y deseo recuperarme del hombro cuanto antes, luego en cuanto a mí juego, cada temporada y cada equipo es diferente. En cuanto al equipo creo haremos todo lo mejor que podamos para tratar de ganar muchos partidos, sobre todo los de casa".

Igualmente se pronunció acerca de los fichajes efectuados por el Granada, Aleks Maric y Jimmie Hunter. "Los dos parecen muy buena gente. De Jimmie me ha hablado muy bien Savane, y por lo que dicen estoy seguro de que será un jugador divertido de ver para nuestra afición. A Aleks no le he visto jugar antes, pero como persona me parece genial y creo que se adaptará pronto", precisó.

Mientras tanto, el médico del club, doctor Segura, se encuentra muy satisfecho con los primeros resultados que ha observado en los jugadores que hoy han pasado sus chequeos. "Físicamente tanto Jimmie Hunter como Aleks Maric están bien, no han llegado con sobrepeso y están en un estado de forma óptimo para afrontar la pretemporada, al igual que Nico".

El galeno nazarí apunta su sorpresa ante la presencia del nuevo pívot australiano del equipo: "Aleks me ha sorprendido porque no le había visto antes y tiene una complexión muy fuerte y me da la impresión de que puede realizar un buen juego por el puesto que ocupa, aunque habrá que ver su técnica y cómo se desenvuelve en la pista.

En cuanto al estado del hombro de Curtis Borchardt, y la evolución de la lesión que le apartó del equipo el pasado enero y le obligaron a pasar por el quirófano, el doctor Segura la ve con tintes positivos.

"La situación de su hombro es muy satisfactoria, y ahora tiene que probarse en el entrenamiento de contacto para ver como se desarrolla en ese contexto para poder dar una opinión más específica. Pero lo más importante es que está evolucionando dentro de los temas determinados y que para el comienzo de la temporada estará prácticamente al cien por cien".

Por último, cabe añadir que en la tarde de hoy el equipo se reunirá por primera vez a las órdenes del técnico, Trifón Poch, en una sesión a puerta cerrada, con la que darán el pistoletazo de salida a la pretemporada.