Baloncesto.- Borchardt: "Necesitamos ganar este partido como sea"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:00

GRANADA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Curtis Borchardt, pívot del CB Granada, subrayó la importancia trascendental del partido que su equipo jugará el próximo fin de semana frente al MMT Estudiantes, que "necesitan ganar como sea" para poner a salvo su condición de equipo ACB.

"Tengo contrato para el año que viene, como otros compañeros, y quiero seguir jugando aquí en la ACB. Necesitamos ganar este partido como sea", afirmó el poste estadounidense, que no podrá disputar la recta final de la temporada después de que una nueva operación en el hombro el pasado febrero le apartara de los terrenos de juego.

Para continuar un año más en la máxima categoría del baloncesto español, el conjunto nazarí necesita un triunfo ante el equipo estudiantil. Para conseguirlo, deberán "anticiparse a su juego", puesto que en la primera vuelta un gran inicio de los colegiales evitó cualquier posible remontada de los andaluces.

"El Estudiantes tiene un equipo bueno, cuando jugamos en Madrid ellos salieron muy fuertes en el primer cuarto y ya no pudimos remontar. Espero que nosotros empecemos muy fuerte, mejor, para poder anticiparnos a su juego, parar a sus hombres importantes y llevarnos la victoria", analizó.

Para el jugador norteamericano, "el CB Granada debe seguir en la ACB porque representa a toda una ciudad". "Esto es nuestra vida. El CB Granada representa a la ciudad, a los patrocinadores, a los aficionados, y a nosotros mismos, que estamos muy implicados con el proyecto", aseguró.

Para suplir su ausencia, el conjunto nazarí contrató recientemente a Olumide Oyedeji, después de que las experiencias con Michael Bradley y Corsley Edwards no dieran el resultado esperado. "Olumide está muy fuerte y juega con inteligencia, está entrenando bien esta semana y poco a poco se está sintiendo más cómodo para así poder ayudarnos en el próximo partido", afirmó.

El jugador de Bufalo tuvo también palabras de apoyo para Federico Van Lacke, que ha encontrado complicaciones en la desvinculación de su anterior club, el CB Huelva. "Es muy importante para nosotros que pudiera jugar el sábado, porque en la pista es muy intenso en defensa y hace muy bien su trabajo", aseveró.

A pesar de esta situación, el pívot seguirá animando a su equipo en la recta final de la liga regular en busca de la salvación. "Me siento mal por no poder estar con mis compañeros en la pista", comentó el estadounidense, que pidió también el apoyo de la afición en un momento tan crítico para el club.

"En este partido seré un aficionado más animando al equipo para que puedan hacer un gran partido, para que den el máximo", explicó. "Me gustaría ver el Palacio como siempre, porque la afición siempre nos apoya, pero esta vez con el máximo de personas posibles, transmitiéndonos su energía y su pasión", añadió.