Baloncesto.- Bueno dice que el Caja deberá ganar al menos "dos de los tres próximos partidos" ligueros que disputará

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 20:34

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Caja San Fernando Antonio Bueno indicó que el conjunto sevillano deberá ganar, al menos, "dos de los tres próximos partidos" ligueros que disputará, si no quiere perder comba en su pelea por los puestos que dan derecho al 'play-off'.

El jugador cajista sabe que los choques a domicilio ante MMT Estudiantes y Polaris World Murcia, y luego otros dos consecutivos en casa, ante Bruesa GBC y Winterthur FC Barcelona, pueden ser decisivos. "De los tres partidos que nos vienen ahora tenemos que ganar dos como mínimo", insistió.

Bueno regresará el próximo domingo con el Caja San Fernando por primera vez al Telefónica Arena Madrid, la que fuera su cancha la pasada temporada con el MMT Estudiantes, y reconoce que vivirá una sensación especial, aunque no tendrá ánimo de revancha alguno.

"Será un partido especial para mí, sobre todo por que volveré a encontrarme con algunos compañeros. De cualquier forma, cuando saltas a la cancha te olvidas de todo. No soy de los que piensa que tenga que demostrar nada a nadie, sólo a mí mismo. Además, creo que los rencores no sirven en el deporte profesional. Fue una etapa de mi carrera en la que no jugué todo lo que me hubiera gustado y ya está, sin más problema", espetó.

Paralelamente, Bueno opinó sobre el actual momento que viven los colegiales. "Ellos han cambiado de entrenador y eso siempre ayuda a cambiar la mentalidad. Los jugadores querrán agradar, lo que hace más difícil el choque. No creo que su juego cambie mucho y además tendrán un plus por demostrar que pueden estar más arriba".

Por otra parte, desde que se lesionara ante el Barcelona el Caja vio truncada la racha de seis victorias seguidas que llevaba, aunque Bueno relativiza este dato.

"Es verdad que, a partir de ahí, perdimos cuatro partidos, pero no sé la influencia que pudo tener mi lesión. Yo trato siempre de aportar cosas al equipo y hasta la lesión estaba bien. Creo que fue un cúmulo de circunstancias, porque se juntaron malos resultados y situaciones, como lesiones o la ausencia de Alexander".

De todos modos, admitió que el Caja San Fernando no está rayando en los últimos encuentros a la misma altura que en una gran parte de la primera vuelta, aunque confía en un repunte del equipo.

"En una temporada siempre hay momentos de bajón para los equipos, hay rachas. Ahora es verdad que no estamos bien del todo, pero nos metimos en la Copa ganando tres partidos y el último encuentro de liga lo ganamos ante un Vive Menorca que nos lo puso complicado. Mientras sigamos así, iremos puliendo los defectos y estoy seguro de que iremos hacia arriba conforme avance la campaña", destacó.

Para ello, el jugador pone énfasis en la receta del trabajo como remedio. "La única forma de volver a nuestro verdadero nivel es seguir trabajando bien. Hay que ver dónde están los errores y mentalizarnos todos para mejorar. Cada cual debe saber qué hace mal y corregirlo, porque creo que es la única forma de progresar", remarcó.

LONGIN Y VIDENOV PODRÁN JUGAR.

Por otra parte, las pruebas médicas realizadas hoy a Branimir Longin y Filip Videnov por sus respectivas lesiones han arrojado resultados positivos, por lo que ambos podrían estar disponibles en el choque contra el Estudiantes.

Más concretamente, Longin se ha sometido a una ecografía de control que ha puesto de manifiesto la buena evolución experimentada en su lesión, una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, que le impidió tomar parte en el choque de Copa del Rey ante el Tau Cerámica.

Por su parte, Filip Videnov ha superado satisfactoriamente la prueba ocular que se le ha realizado hoy a causa de la contusión retiniana sufrida en el ojo izquierdo, como consecuencia de un lance del encuentro copero.

El nuevo estudio que le han practicado Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Caja San Fernando, y Rafael Márquez del Cid, oftalmólogo de la Clínica Fremap, muestra que la contusión ha remitido.

De esa manera, ambos jugadores se reincorporarán mañana jueves a los entrenamientos con el grupo, si bien con la debida precaución. En concreto, el doctor Zurera no descarta la utilización de una máscara protectora en el caso de Videnov si fuera necesaria. Si no surgen complicaciones imprevistas, tanto el escolta como Longin tienen muchas posibilidades de jugar el domingo en la cancha del Estudiantes. Con la reincorporación de ambos, el Caja San Fernando volverá a entrenar con todos sus efectivos después de muchas semanas.

Por último, cabe añadir que Canal 2 Andalucía retransmitirá también el encuentro entre el Polaris World Murcia y el Caja San Fernando, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la ACB, que se disputará el próximo domingo 25 de febrero a las 12:30 horas