Baloncesto.- Bueno empieza a entrenar con el grupo, aunque es duda para el partido contra el Unicaja

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:45

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot madrileño del Caja San Fernando, Antonio Bueno, ha experimentado una buena evolución del esguince que sufre en el tobillo izquierdo, aunque su concurso en el partido del viernes ante el Unicaja no se dilucidará hasta la prueba que se le realizará poco antes del encuentro con los costasoleños.

Pese a que las circunstancias hicieron que el pasado domingo intentara una fallida recuperación relámpago ante el Akasvayu Girona, su lesión implicaba, en principio, un periodo de recuperación mínimo de tres semanas. La presente es la tercera que el jugador permanece en el dique seco y ha mostrado una buena evolución, aunque todavía no se sabe si llegará a tiempo para Málaga, sobre todo por el riesgo que conllevaría forzar su vuelta.

Bueno ha iniciado la semana ejercitándose en solitario y a menor ritmo que sus compañeros y no ha sido hasta hoy cuando se ha podido incorporar a los entrenamientos del grupo. El jugador ha acabado la sesión matinal dolorido, y sigue sometiéndose al tratamiento del máximo responsable de los servicios médicos, Manuel Zurera, y los fisioterapeutas del club, Manolo Fernández y Rafa Carrasco, quienes están apurando todos los plazos para tratar de que esté disponible el viernes.

Tanto esta tarde como mañana Bueno continuará con su paulatina incorporación al trabajo del equipo, por lo cual será su evolución la que marque las posibilidades reales que tiene de reaparecer.

Así las cosas, el Caja informa de que, "en principio, si no se produce ninguna novedad negativa, viajará mañana a Málaga" y el mismo viernes se someterá a esa última prueba que determinará si puede medirse al Unicaja, en un partido fundamental para las aspiraciones del Caja San Fernando de estar en febrero en la Copa del Rey que precisamente tendrá lugar en el malagueño pabellón Martín Carpena.

El propio Bueno ha reconocido hoy que no termina de estar al cien por cien. "Todavía siento mucho dolor en el tobillo. Voy a ir tratando de incorporarme al grupo, pero no sé si llegaré a tiempo porque el partido es el viernes y apenas van a ser tres entrenamientos, si todo fuera bien. La evolución está siendo satisfactoria y estamos intentando acortar los plazos, porque el partido ante Unicaja será muy complicado. Tendré que esperar hasta el viernes, cuando haremos una prueba que lo determinará todo", concluyó.