Baloncesto.- Bueno, De Miguel y Miso advierten del difícil partido que espera al Cajasol ante el Estudiantes

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 19:25

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Cajasol Antonio Bueno, Iñaki de Miguel y Andrés Miso advirtieron hoy del difícil partido que le espera al conjunto sevillano en la próxima jornada de Liga ACB ante el Estudiantes, equipo del que proceden los referidos componentes de la actual plantilla hispalense.

De Miguel es quien acumula una presencia más longeva como estudiantil, ya que, además de haberse formado en las categorías inferiores del club colegial, permaneció en el equipo madrileño hasta la campaña 1998-99.

"Ellos están llenando el pabellón con más de diez mil personas y se juegan mucho, quizá más que nosotros pues una derrota se lo pondría muy difícil ya. Está claro que su afición va a apretar mucho y no será nada fácil", indicó el pívot.

En la misma línea se expresa el capitán cajista, Antonio Bueno, que jugó sólo una temporada (2005-06) en el MMT Estudiantes. "Es una afición que se entrega mucho y son conscientes de la situación que están viviendo. Seguro que están preparando el partido a vida o muerte porque saben lo que se juegan", apuntó el pívot.

Andrés Miso, por su parte, pasó cinco temporadas en el cuadro estudiantil y también coincide en el análisis de sus compañeros de filas. "Va a ser un ambiente muy hostil, porque se juegan mucho, más que nosotros si cabe. Su permanencia pasa por ganar a los cuatro rivales directos que tienen que enfrentarse; ganaron a Manresa y dieron un paso importante que ahora querrán prolongar. Será un ambiente mucho peor que el de León", explicó.

El escolta madrileño considera que la del Estudiantes "es una afición que se entrega cuando las cosas no van bien, aprietan mucho y suponen un plus muy importante para el MMT Estudiantes". Sin embargo, Miso recuerda que el Cajasol es un equipo curtido. "En nuestra plantilla hay jugadores curtidos en mil batallas y acostumbrados a pelear por grandes objetivos y en ambientes hostiles. Desde luego no nos asusta el reto", destacó.

En resumen, el Cajasol no renuncia en absoluto a batir a un rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB, tal y como recalca Bueno.

"Nosotros vamos a ganar y confiamos en nuestras opciones, porque ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. El partido de León también se presentaba complicado y salimos adelante, y el domingo ganamos en el único campo que no había ganado nadie este año. Después de ganar en Barcelona tenemos los pies en el suelo, pero si estamos serios tenemos muchas opciones de ganar", sentenció.