Baloncesto.- El Caja afronta la doble tarea de sumar una victoria y derrotar a su 'bestia negra, el Etosa Alicante

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 20:35

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando afronta el próximo sábado su primer encuentro en casa de la segunda vuelta ante un rival directo como el Etosa Alicante, que se halla dos puestos por encima en la clasificación, pero con las mismas seis victorias que los sevillanos.

Además y, curiosamente, el conjunto levantino es la gran 'bestia negra' del Caja. No en vano, los alicantinos son el rival ante el que los sevillanos gozan de un menor porcentaje de victorias, un escaso 11 por ciento.

Traducido a totales, ello supone un único triunfo de las nueve ocasiones en las que Caja San Fernando y Etosa Alicante han medido sus fuerzas, conseguida, concretamente, en la campaña 2000-01, la primera de los alicantinos -por entonces Proaguas Costablanca- en la ACB.

Posteriormente, los cajistas no han logrado vencer al Etosa Alicante ni a domicilio ni en San Pablo, sino todo lo contrario, ya que han sido derrotados consecutivamente en los ocho partidos que han jugado en las últimas cuatro temporadas, además de en la primera vuelta de la presente, a excepción de la mencionada victoria de la primera vuelta de la campaña 2000-01.

Especialmente dolorosa para los hispalenses fue la derrota sufrida en su cancha en el último encuentro de la Liga regular de la campaña 2002-03, que les impidió clasificarse para el 'play off'.

En resumen, el conjunto ahora entrenado por Trifón Poch es el equipo que peor se le da históricamente a los cajistas, por delante de grandes como el Winterthur FC Barcelona o el Tau Cerámica.

Centrándose, exclusivamente, en los partidos de casa, los porcentajes no varían en demasía. El Caja ha vencido al equipo de Alicante tan sólo en una de las cuatro ocasiones en que ambos se han enfrentado en San Pablo, lo que supone un 25 por ciento de efectividad.

Con el Winterthur FC Barcelona, por contra, las victorias ascienden a 7 de los 19 encuentros disputados entre ambos equipos en San Pablo, lo que se traduce en un 36,84 por ciento, el porcentaje más bajo tras el del Etosa.

Con el Real Madrid, la efectividad es del 42 por ciento, esto es, 8 victorias en 19 partidos, mientras que con Pamesa es del 47,36 por ciento (9 triunfos en 19 partidos) y con el Tau Cerámica del 50 por ciento (10 victorias de los 20 partidos jugados en San Pablo).