Baloncesto.- El Caja San Fernando consigue, con su victoria de ayer, mejorar al fin la estadística de rebotes

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:41

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando consiguió, con su victoria de ayer ante el Bruesa, mejorar al fin la estadística de rebotes imponiéndose, por primera vez en esta temporada, a un rival en dicha faceta del juego.

De hecho, el cuadro de Manel Comas logró esta meta con seis jugadores que realizaron cuatro o más capturas, destacando con ocho Femerling y Bueno, con seis.

Esta actuación le aúpa además al undécimo puesto de la ACB en la clasificación global de rechaces, tras un partido, éste de San Sebastián, en el que ganó 41 rebotes por 38 de su rival.

Por lo tanto, se puede decir que la terapia, decretada la pasada semana por Comas parece haber surtido efecto y el Caja San Fernando va consiguiendo, poco a poco, enmendar la plana del rebote, el principal problema que está mostrando su juego en este inicio liguero.

Esta mejoría coincide igualmente con el ascenso del equipo en la clasificación global de rebotes, en la que en dos semanas ha pasado del primero al undécimo puesto.

Otra de las notas positivas que dan idea de la cada vez mayor adaptación del grupo es el hecho de que hasta cinco jugadores anotaran 10 o más puntos ante el cuadro de Porfirio Fisac. Y eso que Demetrius Alexander, principal referente del juego ofensivo del bloque cajista, no estuvo a la altura habitual (7 puntos y 4 rebotes).

El ala-pívot de Sant Louis continúa trabajando para encontrar su mejor nivel de juego y cuando encuentre una mayor regularidad probablemente el equipo podrá dar su verdadera medida.

La parcela de las recuperaciones también está generando muchas alegrías para el Caja San Fernando, que se ha colocado tercero de la competición, con una media de 11 por encuentro. A los de Comas les queda ahora mejorar los registros en pérdidas, donde marchan en el 15 puesto (16.6), así como en tapones recibidos (último con 3.8 de media), aspectos ambos que han empeorado después del partido de San Sebastián (19 pérdidas y 8 tapones en contra).

Donde no cambia demasiado la tendencia por el momento es en el apartado de faltas recibidas, que el Caja San Fernando cierra igualado con el Winterthur FC Barcelona (19.2), muy lejos del CB Granada (26.2), líder de la competición en ese aspecto del juego.

VIDENOV SE ENCARAMA AL 'TOP TEN' DE ANOTADORES.

Paralelamente, los 16 puntos anotados ante el Bruesa GBC han encaramado al escolta cajista Filip Videnov al 'top ten' de anotadores de la ACB.

El búlgaro ha anotado 72 puntos en los cinco encuentros disputados, promediando 14.4, curiosamente dígitos exactos a los de Bud Eley y Ariel McDonald. De esa forma, ha ascendido a la décima posición de una tabla liderada por Curtis Borchardt (18.6), el MVP de la quinta jornada.

Videnov probablemente se situaría en un mejor puesto en esa clasificación de no ser por el choque ante el Real Madrid, en el que la defensa de ayudas del cuadro merengue lo dejó en sólo 2 puntos. En el resto de partidos, anotó 9 puntos en Menorca, 18 en Alicante y 27 en la jornada inaugural frente al MMT Estudiantes.

Hollis Price, por su parte, va tomándole también el pulso a una competición que nada tiene que ver con la liga alemana de la que viene. Sus 6 asistencias ante el Bruesa GBC lo colocan en la décima plaza de la ACB en esa faceta (3.6), aún lejos del líder Prigioni (6.4). Al mismo tiempo, las 3 recuperaciones logradas lo consolidan como el segundo mejor recuperador de la liga española (3 de media), por detrás de Ariel McDonald (3.2).

En este aspecto también destaca Michal Ignerski (2 de promedio), noveno de la ACB, que no sólo sobresale en eso, ya que en la anotación está respondiendo a un gran nivel, sólo obstaculizado por su facilidad para cometer personales hasta ahora. El polaco estaría hoy casi a la misma altura que su compañero Videnov de no ser por el choque que acabó inédito ante el Real Madrid, puesto que en los otros cuatro encuentros promedia más de 13 puntos por partido.