Baloncesto.- El Caja sólo ha podido ganarle al Tau en una de sus siete últimas visitas al Pabellón San Pablo

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:05

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja San Fernando sólo ha podido ganarle al Tau en una de las siete últimas visitas llevadas a cabo por el conjunto vitoriano al Pabellón San Pablo, donde los 'baskonistas' jugarán de nuevo el sábado.

Más concretamente ese único triunfo sevillano se produjo en la temporada 2002-03 (89-70), mientras que el partido del año pasado se saldó con otro éxito del Tau, que superó al Caja por un contundente 67-100.

Además, el cuadro dirigido por Velimir Perasovic --que se estrenó como entrenador precisamente en el banquillo hispalense-- marcha imbatido, como el Real Madrid en la ACB, y ostenta el mejor ataque (84.4), de la Liga y la tercera mejor defensa (73.2).

Por si fuera poco, el Tau es un auténtico 'martillo' desde la línea de triples, con un espectacular porcentaje del 47.2 por ciento de acierto o, lo que es igual, 77 triples convertidos de 163 intentados.

Con todo, el choque le llega al Caja San Fernando en el mejor momento de este inicio de temporada, tras enlazar tres victorias consecutivas, y cerrar esa serie el pasado domingo con un golpe de autoridad en la cancha del DKV Joventut.

De este modo, parece empezar a ponerse de relieve el potencial que atesora el nuevo proyecto deportivo dirigido por Manel Comas, todo lo cual contribuye a que se espere una entrada de lujo el sábado (19.00 horas) en la cancha cajista. De hecho, según informa el club, la venta de entradas por Internet ha avanzado a gran ritmo durante la semana.

INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES A RICARDO AMILLATEGUI.

Por otro lado, el consejo de administración del Caja San Fernando ha decidido imponer el próximo sábado, en el descanso del partido ante el Tau Cerámica, la insignia de oro y brillantes de la entidad a Ricardo Amillategui.

Se trata de un socio fundador del club en el año 1987 y uno de los pioneros del baloncesto en Sevilla y al que le impondrá esta distinción el presidente cajista, Juan Carlos Ollero.

Amillategui comenzó como jugador, pasó un año por el arbitraje, y pronto se convirtió en uno de los primeros entrenadores nacionales de este deporte importado de Estados Unidos que hubo en Sevilla.

También ejerció como vocal de la Federación Sevillana que presidió Francisco Olid, aunque su trayectoria se centró principalmente en los banquillos, entrenando a clubes como Hernando Colón, Militar o Mercantil.

En el año 1987 Guillermo Sierra, primer presidente del Caja San Fernando, lo requirió para participar en la gestación del club, del que es socio fundador. Pese a no ostentar en casi ningún momento un cargo concreto, trabajó en distintas parcelas del club en los difíciles comienzos, ejerciendo también de secretario técnico y de máximo responsable de la cantera

Posteriormente, formó parte del consejo de administración de la entidad también como responsable de la cantera y en la actualidad es el secretario de Asociación Sevillana de Baloncesto (ASEBA).