26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Baloncesto.- El Cajasol deberá afrontar dos desplazamientos a Rusia en su grupo del 'Top 16' de la Eurochallenge

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol, que ayer firmó su pase al 'Top 16' de la Eurochallenge al vencer con solvencia al Ventspils por 98-51, deberá afrontar dos desplazamientos a Rusia en la próxima fase de este torneo continental, lo cual repercutirá sin duda en un mayor desgaste físico para un equipo que, en estos momentos, es colista de la ACB, a tres victorias de distancia ya del CAI Zaragoza, que marca la línea con la zona de descenso a la LEB y ante el que perdió en la pasada jornada.

Más concretamente, los pupilos de Pedro Martínez han quedado encuadrados en el Grupo K, que compartirá con el Lokomotiv de Rostov, Ural Great de Perm, y el Proteas de Limassol (Chipre). Para pasar a la siguiente fase, los sevillanos deberán terminar entre los dos primeros clasificados.

El cuadro cajista debutará en casa el martes 27 de enero próximo contra los chipriotas. Una semana después, el martes 3 de febrero tocará visita a Rostov, que se completará con otro desplazamiento a tierras rusas, el 10 de febrero, con el Ural Great como adversario, en plenos montes Urales.

La cuarta jornada de esta liguilla (24 de febrero) verá al Cajasol devolver visita al Proteas, mientras que los dos últimos encuentros serán en el Pabellón San Pablo, frente al Lokomotiv y el Ural, los días 3 y 10 de marzo, respectivamente.