Baloncesto.- El Cajasol podrá contar con el base Aaron Miles para el partido del domingo contra el Grupo Begar León

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 20:29

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico argentino del Cajasol, Rubén Magnano, podrá contar con el base Aaron Miles para medirse el domingo al Grupo Begar León, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB.

Según informa el propio club cajista, Miles, ha experimentado una "magnífica evolución" del esguince dorsal de ligamentos en la muñeca derecha que se produjera a causa de una caída en el transcurso del choque de la cuarta jornada liguera, frente al Akasvayu Girona.

De esa forma, el preparador argentino tendrá en el banquillo a los diez jugadores del primer equipo que tiene disponibles, ya que Andrés Miso sigue recuperándose de la lesión de espalda que sufre.

Con estos argumentos, pues, buscará el Cajasol su primer triunfo de la temporada 2007-08, ante un rival al que no favorecen nada los precedentes que existen de la cita del próximo domingo.

Y es que el Grupo Begar León sólo ha sido capaz de vencer una vez en Sevilla, en diez visitas realizadas, y la ocasión se produjo nada menos que hace casi 16 años: el 27 de diciembre de 1991 con resultado final de 87-100. Por entonces, se sentaba en el banquillo Gustavo Aranzana, ex técnico cajista que ahora ha devuelto de nuevo a los leoneses a la élite del baloncesto nacional y que este domingo tratará de reeditar aquel triunfo.

Tanto la derrota como las nueve victorias cajistas, la última el 19 de septiembre de 1999 (75-52), se encuadran en la década de los noventa, precisamente la época más brillante del Grupo Begar León en su historia deportiva. Después del descenso en esa temporada 1999-2000, el equipo leonés se pasó siete temporada en la LEB, varias de ellas rozando un ascenso que acaeció la pasada campaña.

APOYO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES.

Por otra parte, una representación de la plantilla del Cajasol, integrada por el capitán, Antonio Bueno, e Iñaki De Miguel, mostró hoy su apoyo a los discapacitados intelectuales que participan en el Campeonato de España de esta modalidad, que tiene lugar en el pabellón de San Pablo bajo la organización de FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).

Los dos jugadores cajistas compartieron un rato con los participantes, quienes disfrutaron haciéndose fotos y departiendo con ambos. Paralelamente, otro integrante de la plantilla sevillana, Andrés Miso, ofreció una charla en el Colegio Lope de Vega, en el barrio del Parque Alcosa en la capital andaluza.

El escolta madrileño habó, en el salón de actos, ante unos 200 alumnos de Secundaria, acercando así al Cajasol a los jóvenes estudiantes. El Colegio Lope de Vega se convertirá el próximo domingo en San Pablo en el primer centro escolar protagonista de la nueva iniciativa del Cajasol, el 'Abono-Colegio'.