16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Baloncesto.- El Cajasol ratifica su mejoría tras lograr dos victorias seguidas por primera vez esta temporada

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Cajasol ha ratificado su mejoría tras lograr dos victorias seguidas por primera vez esta temporada, con los triunfos alcanzados en las últimas jornadas de la fase regular de la Liga ACB ante el CB Granada y el Bruesa GBC.

    De hecho, el conjunto sevillano no conseguía repetir triunfo consecutivamente en dos jornadas ligueras desde el pasado 1 de mayo, cuando venció al Unicaja (87-83) para cerrar una racha de cuatro victorias (antes se impuso a CB Murcia, CB Granada y Tau Cerámica) en fila. Posteriormente, en el último encuentro de la pasada ACB, el equipo caía ante el Real Madrid (89-81) y ya no pudo repetir esa circunstancia hasta esta vigesimoprimera jornada liguera.

    El de ayer en San Sebastián es, además, del segundo triunfo a domicilio de la presente campaña, después del registrado en la quinta jornada en la cancha del Real Madrid. Curiosamente, ambos se han producido en las dos pistas de la ACB que están albergadas por un coso taurino: el pabellón de Vistalegre en la capital madrileña y el de Illumbe en San Sebastián.

    Mientras tanto, el plantel que dirige Pedro Martínez reanudará mañana el trabajo para preparar el duelo del domingo frente al Real Madrid, que se disputará en el pabellón de San Pablo (12.30 horas, televisado por Canal Sur 2 y TeleMadrid).

    De hecho, la plantilla cajista se ejercitará el martes en triple sesión, con pesas y técnico por la mañana, y de nuevo técnico por la tarde. El plan de la semana contempla un solo entrenamiento el miércoles, en tanto que el jueves habrá doble sesión. El viernes y el sábado el equipo se ejercitará sólo en sesiones vespertinas.

    El mismo domingo 8 de febrero, justo después de la disputa del choque ante el conjunto madridista, la expedición del Cajasol pondrá rumbo a Rusia, donde la próxima semana aprovechará el parón liguero que le corresponde al equipo en la jornada 23 de la ACB, para disputar los compromisos de la 'EuroChalllenge' ante el Ural Great (martes 10, 14.30, hora española) y el Lokomotiv Rostov (viernes 13, 16.00, hora española).