Baloncesto.- Calderón: "Es un orgullo representar a la NBA en mi país"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 0:13

Garbajosa: "A nadie le gusta perder, ni siquiera en partidos amistosos"

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de los Raptors de Toronto Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón aprovecharon su estancia en Madrid, donde el próximo jueves competirán contra el Real Madrid y Estudiantes dentro del 'NBA Tour Live', para acudir a la recepción preparada por la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

La llegada de los dos internacionales españoles a la capital de España continúa levantando gran expectación, como se pudo demostrar en su último acto oficial de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, donde ambos jugadores acudieron a una recepción en la que Hugo Llorens, encargado de negocios de la embajada, hizo las veces de anfitrión.

Después de los discursos oficiales, los dos militantes de los Raptors aprovecharon para agradecer a todas las autoridades presentes el "esfuerzo" por traer a España la NBA, "la competición más conocida en todo el mundo", en palabras del extremeño Calderón.

Para el base, es un "orgullo representar a la NBA, a los Toronto Raptors y a Canadá" en España, que "otra vez ha demostrado el cariño que nos tiene tanto a mí como a Jorge". Y es que el acto tuvo que alargarse como consecuencia de la cantidad de aficionados que solicitaron la atención de los jugadores.

"Es algo realmente increíble y por supuesto que para nosotros que regresamos a nuestro país es algo especial", apuntó el 'playmaker' de los Raptors, que no quiso hablar de su futuro -a la conclusión de la presente temporada termina su contrato con Toronto-. "Estoy tranquilo sobre ese asunto", dijo.

El primer encuentro de los Raptors en Madrid será el jueves (20:00 horas) ante el Real Madrid, vigente campeón de la Liga ACB, y al que Calderón respeta "por la igualdad que existe en estos momentos" entre cualquier equipo de primer nivel.

"Para todos los aficionados al baloncesto es una gran oportunidad para ver a la NBA en su país", manifestó el base, quien antes de despedirse insistió en "dar las gracias a la Comunidad y al resto de autoridades que han hecho posible que este torneo se celebre aquí".

Por su parte, Jorge Garbajosa, jugador nacido en Torrejón de Ardoz, población situada a escasos kilómetros de la capital española, habló de "lo especial" que para él es jugar en Madrid, "donde la gente ha vuelto a demostrarnos todo su cariño".

Y es que para el ala-pívot español, como para Calderón, este torneo supone volver al lugar donde hace cuatro semanas la selección perdió el oro en el Europeo de España ante Rusia. "Aunque sea un choque amistoso a nadie le gusta perder y menos después de lo que nos ocurrió en el Eurobasket", comentó.

El anfitrión de la recepción, Hugo Llorens, responsable de negocios de la embajada estadounidense, manifestó el "papel unificador que tiene la NBA con todas las gentes del mundo", ya que "tener la NBA en España es reflejo de la globalización del deporte".