Baloncesto.- Carles Marco: "Confío ciegamente en el equipo porque podemos ganar en Valladolid"

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:14

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base del Caja San Fernando Carles Marco aseguró hoy que confía "ciegamente en el equipo sevillano", ya que cree que los de Manel Comas pueden "ganar en Valladolid" el partido de la próxima jornada liguera ante el Fórum.

De hecho Marco volverá el próximo sábado (19.00 horas) a la segunda de las canchas ACB en las que más ha jugado, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. El catalán militó durante cuatro temporadas en las filas del Fórum Valladolid (de la 1998-99 a la 2001-02, ambas inclusive), coincidiendo, al igual que el también cajista Raúl Pérez, con una de las mejores épocas del cuadro pucelano, en la que logró su última clasificación para el 'play off' por el título.

Ahora, Fórum y Caja San Fernando disputan una auténtica final en su lucha por esquivar la zona baja de la clasificación. El Caja, con una victoria más que su rival, tratará de enmendar una trayectoria que discurría magníficamente en el año 2006 hasta que se cruzaron Winterthur FC Barcelona y, sobre todo, Ricoh Manresa. El 'basket average', favorable de momento en 9 puntos al Fórum (82-91), es otro de los tesoros que guarda el encuentro pensando en posibles empates al final de la fase regular.

Marco conoce perfectamente a la afición del Pisuerga y sabe de la dificultad que se va a encontrar el Caja San Fernando. "Es un cancha difícil, en la que la gente apoya mucho a su equipo y más en una situación como la que están. En cualquier caso, nosotros estamos jugando mejor fuera que en casa y hemos demostrado que podemos ganar en canchas difíciles y cuando la necesidad apretaba", refirió.

El jugador cajista es consciente de que los dos últimos partidos se perdieron por fallos propios, aunque espera que el sábado el equipo consiga desterrarlos manteniendo el buen nivel mostrado desde enero.

"Perder ni se me pasa por la mente. Hemos cambiado mucho desde que comenzó el año, porque ahora competimos siempre, en cada partido, y nunca bajamos los brazos. Espero que ofrezcamos la misma imagen de los últimos encuentros pero sin los errores infantiles que tanto nos han costado. Confío ciegamente en el equipo porque hemos demostrado que podemos ganar en Valladolid", apuntó.

Marco apenas quiere referirse ya al encuentro del pasado sábado frente al Ricoh Manresa, aunque admite su pesar por la derrota. "La culpa fue nuestra, porque no debimos permitir que se llegara a esa última canasta. Controlamos la mayor parte del encuentro y tan sólo en dos fases nos remontamos. La segunda vez que ocurrió fue incomprensible porque ocurrió por errores tontos de nuestra parte".

El base es uno de los jugadores que Manel Comas tiene entre algodones, en su caso a causa de una gastroenteritis que le mantiene muy debilitado; su compañero y también ex jugador vallisoletano Raúl Pérez no ha podido ejercitarse aún en lo que va de semana por el mismo motivo, si bien Marco considera que podrán estar bien el sábado.

"Fuimos el sábado a cenar juntos y la comida nos jugó una mala pasada. Cazorla no comió lo mismo y por eso no ha caído. Espero que desde mañana (por el jueves) podamos hacer dos buenos días de entrenamiento y llegar bien a este importante encuentro", concluyó..

ANTE EL JOVENTUT, EL MIÉRCOLES 29 DE MARZO.

Por otra parte, la ACB ha determinado que se adelante el encuentro que el próximo sábado 8 de abril deberían disputar el Caja San Fernando y el DKV Joventut, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga ACB.

El motivo para este cambio de fecha radica en la participación del conjunto verdinegro en la Final Four de la FIBA Eurocup, que se celebrará en Kiev (Ucrania) precisamente ese fin de semana, entre los días 7 y 9 de abril de 2006. Finalmente, el partido que enfrentará al equipo badalonés con el Caja San Fernando en el Pabellón San Pablo de Sevilla, se celebrará el próximo miércoles día 29 de marzo de 2006 a las 21.00 horas.