Baloncesto.- Carlos Suárez (MMT Estudiantes): "El partido contra el Pamesa Valencia es una final"

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 16:48

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alero del MMT Estudiantes Carlos Suárez reconoció que el partido que los enfrentará mañana domingo ante el Pamesa Valencia en el marco de la decimosegunda jornada de la Liga ACB, será una auténtica "final" de cara a asegurarse una plaza para disputar la Copa del Rey.

"El partido contra el Pamesa Valencia es una final para nosotros, como todos los de casa. Tenemos que sacar estos cuatro últimos encuentros para tener opciones de estar en la Copa", apuntó el estudiantil quien, además, reconoció que el equipo está nervioso ante esta situación. "Nervios y tensión tenemos, pero si no te lo tomas esto así te pasan por encima".

En la parte personal, Suárez también admitió que aún le queda algo de tiempo para acabar de ponerse en forma. "Yo tengo que ir poco a poco cogiendo la forma. En el lado personal, aún tengo que perder algunos kilos y poco a poco ir cogiendo confianza, que es lo que me hace falta", dijo.

ALTA COMPETICIÓN POR LA COPA.

Tras los últimos resultados y después de haber perdido la imbatibilidad en el Telefónica Madrid Arena ante el Akasvayu la pasada jornada, el Estudiantes no puede volver a fallar ante el acoso de varios equipos.

"Gran Canaria, Barcelona nos pueden arrebatar la Copa...Fuenlabrada también...la liga está muy igualada y cualquiera puede estar entre los ocho primeros. El Pamesa está recibiendo menos puntos últimamente, están defendiendo mejor y han cogido confianza con el nuevo entrenador", añadió.

Por último, el alero se refirió al juego interior del equipo, que en los últimos tiempos no ha estado a su mejor nivel. "Sabemos que somos la peor defensa de la Liga, pero también hay que tener en cuenta que realizamos un baloncesto muy rápido, con muchas transiciones y eso siempre genera marcadores altos. Nosotros estamos muy justos por dentro y más con la baja de Iker Iturbe. Además, el Pamesa Valencia destaca por su juego interior, así que debemos compensar esa superioridad suya por dentro", concluyó.