23 de mayo de 2019
19 de enero de 2008

Baloncesto.- Casimiro: "Ganar al Real Madrid es el reto más difícil"

FUENLABRADA (MADRID), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, asumió que ganar al Real Madrid en el derbi madrileño que disputarán mañana ambos equipos "es el reto más difícil", dada la "gran calidad técnica y física" de la plantilla del conjunto blanco.

"Estamos seguramente ante el reto más difícil, vencer al actual campeón y líder en solitario de la ACB que además está en muy buena línea también en competición europea", comentó el entrenador del Alta Gestión, que no cree que los blancos lleguen "relajados ni despistados a jugar a Fuenlabrada porque este año quedar primeros en la Liga Regular tiene mucho más valor".

El entrenador de los fuenlabreños concedió el peso de partir como favorito a los madridistas, afirmando que "cuentan con una plantilla profundísima y de gran calidad técnica y física como para afrontar estos partidos con garantías". Casimiro, además, no dio importancia al posible cansancio que puedan arrastrar los de Joan Plaza tras el trabajado partido de Euroliga disputado frente al AXA FC Barcelona.

Sin embargo, Luis Casimiro admitió que las opciones de victoria para los suyos pasarán por "realizar un baloncesto muy completo, tanto en ataque como en defensa. Es importantísimo reducir al máximo el número de pérdidas de balón y cerrar muy bien el rebote defensivo", explicó el técnico.

El entrenador de los fuenlabreños recordó también el espíritu combativo que caracteriza a sus jugadores, de cara a un posible triunfo en el partido de mañana."Nosotros damos la cara siempre en cada partido y prácticamente en la totalidad de los encuentros de la primera vuelta hemos llegado al final con opciones reales de triunfo", declaró.

Por último, Luis Casimiro hizo un llamamiento a la afición del equipo, que valoró como "un punto a favor" para el partido. "Hemos de confiar en nuestras posibilidades porque además contaremos con un punto más a nuestro favor: el respaldo de nuestra afición", concluyó.