Baloncesto.- Cazorla dice que el Caja debe empezar la próxima temporada "con ganas de estar entre los mejores"

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:45

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Caja San Fernando Carlos Cazorla comentó hoy en declaraciones a Europa Press que el conjunto sevillano debe empezar la próxima temporada "con ganas de estar entre los mejores".

Como se recordará, el canario tuvo que operarse en la rodilla izquierda meses atrás, a causa de la condropatía femoro-patelar, que le obligó a perderse el final de temporada.

Hoy, el jugador se trasladó a una clínica hispalense donde Manuel Zurera, traumatólogo y jefe de los servicios médicos del club, le practicó una revisión para comprobar la marcha del proceso de rehabilitación.

"Me han hecho pruebas y, en principio, va todo muy bien y sigue una buena evolución. La rodilla tiene buen aspecto. Todavía queda un poco más de rehabilitación, pero todo va bien y hay que seguir así", dijo el jugador.

En este sentido, Cazorla sabe que no conviene precipitarse en su recuperación. "Como queda todo el verano lo importante es llegar a pretemporada sin problemas. Lo mejor es ir poquito a poco, seguir así y tener la rodilla perfecta para comenzar la pretemporada con el resto del equipo".

Pero Cazorla, sin duda uno de los mejores jugadores del plantel cajista, piensa ya en lo que debe hacer el equipo en la campaña entrante.

"Siempre que empieza una temporada nueva lo importante es hacerlo con ilusión y ganas de intentar estar entre los mejores. Seguro que todo el mundo hará un esfuerzo, y empezará con ganas. A ver si, con la nueva temporada, vienen los éxitos y toda la gente está contenta", precisó.

De hecho, muchos señalan su lesión como una de las causas que explican el bajón del Caja en la pasada Liga, aunque Cazorla no es de la misma opinión.

"No creo que sea así. Estábamos en una mala dinámica de la que, por desgracia, no pudimos salir y la verdad fue una pena. Personalmente no me puedo quejar, porque todo el mundo me ha tratado muy bien y me da rabia porque había empezado la temporada muy bien. Acabar así te da pena. Pero lo que vale es que el año que viene salgamos con más ganas, intentando mejorar lo que hicimos bien el año pasado y las que hicimos mal, no repetirlas, porque la Liga es muy igualada y todo puede pasar", recalcó.

Por lo tanto, Cazorla pasa página de lo sucedido y piensa y en positivo. "El año pasado estuvimos peleando por entrar entre los ocho primeros durante gran parte de la temporada y a una mala segunda vuelta nos hizo quedarnos fuera, pero hay que ir paso a paso y con ilusión".

Lo cierto es que el club, que en el próximo curso se llamará ya Cajasol, no ha elegido aún ni a su nuevo entrenador, aunque Cazorla no ve motivos de alarma en ello.

"Este año todo está yendo más despacio, porque hay muchos equipos que no se han movido. Como el verano es tan largo, también se lo están tomando con más tranquilidad e imagino que, poco a poco, se irá viendo todos los movimientos que tengan que hacerse".

Por lo demás, y aunque aclara que los jugadores no tienen potestad alguna en la elección del entrenador, Cazorla avalaría la vuelta de Gustavo Aranzana al banquillo cajista, para el que parece el principal candidato.

"Es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado en todos los equipos donde ha estado. Aquí tuvo mala suerte, porque nos quedamos a un partido del 'play off' y de la Copa, pero ya digo que es un gran técnico, aunque ahí nosotros los jugadores tenemos poco que decir, porque no participamos en eso", concluyó.