Baloncesto.- El CB Granada ficha al pívot Michael Bradley hasta final de temporada

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:52

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El CB Granada anunció hoy el fichaje del pívot estadounidense Michael Bradley, primera ronda del 'draft' de 2001 y con cinco años de experiencia en la NBA, hasta el final de la presente temporada.

Bradley, que salió de Kaunas el pasado mes de febrero, cuenta ya con experiencia en la Liga ACB porque la temporada pasada perteneció al Bruesa de San Sebastián.

El pívot inició su trayectoria deportiva en las universidades de Kentucky y Villanova, y fue elegido en primera ronda del 'draft' de 2001 por los Raptors de Toronto, donde jugó tres temporadas (2001-2004), la segunda con un breve traspaso a Atlanta Hawks.

Bradley inició la temporada 2004-05 en los Magic de Orlando, donde tres meses después fue cortado. Tras un fugaz paso por los Kings de Sacramento ingresó en la franquicia de Philadelphia. Llegó a Europa en el verano de 2006 como pieza clave del Bruesa de San Sebastián. Durante la pasada temporada ACB fue el tercer mejor pívot reboteador (con 270 capturas y un promedio de 8,4 -5,0 defensivas y 3,0 ofensivas-), el cuarto en tiros de 2 (158/295, 54%), y el séptimo en valoración en la pasada temporada ACB (14,56 de promedio). En 32 partidos jugó una media de 26 minutos, con un promedio de 13 puntos.

Esta temporada la inició en el Alba Berlín alemán donde fue cortado el 31 de octubre sin llegar a debutar en la ULEB Cup, y tras haber disfrutado de 9 minutos en 2 partidos. Sin haberse cumplido un mes firma con el Zalgiris, equipo con el que ha disputado 7 partidos de la Euroliga (en 16 minutos de media, logró unos de promedios de 7 puntos y 4,9 rebotes) y 4 de la Liga Lituana (en 17 minutos de media, logró unos de promedios de 10 puntos y 4,8 rebotes). La llegada al equipo de Mamadou N'Diaye, provocó su salida del equipo de Kaunas el pasado 12 de Febrero.

Además, el CB Granada no contempla la rescisión a corto plazo de Corsley Edwards y ya le ha trasladado al agente del jugador su ofrecimiento para que éste permanezca en el equipo, si así lo desea, como un miembro más, para apoyar en los entrenamientos.