Baloncesto (F).- El CB Vinaròs hace un último llamamiento antes de desaparecer por motivos económicos

Actualizado: jueves, 11 septiembre 2008 17:29

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El CB Vinaròs, único equipo valenciano que milita en la Liga Femenina 2, está a punto de desaparecer a causa de la falta de ayuda económica, como hoy anunció su presidente Isaac Chaler.

El máximo dirigente del club explicó que la Generalitat les prometió ayuda, "pero ayer miércoles nos comunicaron verbalmente que no la recibiríamos y tampoco nos garantizaban ayudas por la temporada próxima", desveló.

Chaler también criticó "el poco apoyo del consistorio vinarocense" ante un equipo de categoría nacional, "porque su ayuda no llega ni a los 24.000 euros, cuando un equipo de esta categoría tiene un presupuesto de unos 200.000 euros".

Esto, unido a las dificultades económicas que han hecho que los patrocinadores fallaran, "ha conducido a tomar la decisión de la retirada, si en unos pocos días no hay solución inmediata", indicó Chaler en presencia de las jugadoras.

El club, que ayer todavía no contaba con ningún patrocinador oficial, necesitaría una cantidad aproximada a los 150.000 euros por mantener el equipo senior en la categoría, en la que el año pasado llegó a jugar los 'play-offs' para ascender a Primera.

Chaler destacó que desde el club "se ha trabajado siempre por conseguir estar lo más arriba posible y la trayectoria del equipo senior femenino ha sido excepcional". Además, el presidente indicó que esta temporada "se tenía la satisfacción de disponer ya de jugadoras de la cantera en el primer equipo", y le sabe "muy mal que no puedan hacer realidad sus ilusiones después de haber trabajado duramente".

La única salvación del equipo es la llegada de un patrocinador o la recapacitación de la Generalitat, una acción que debe ser "rapidísima, dado que el club no quiere dejar tiradas a las jugadoras y a los técnicos, y mucho menos empezar una temporada que se quede a medias", apuntó.

A PESAR DE TODO JUGARÁN LA FINAL DE LA LIGA VALENCIANA.

En un principio, Chaler iba a anunciar que el equipo ya no iba a jugar la final de la Liga Valenciana frente el Ciudad Ros Casares en Elda, pero tras una reunión minutos antes de iniciarse la rueda de prensa con las jugadoras y cuerpo técnico, éstas decidieron jugar el partido anteponiendo el nombre de la ciudad y su afición.

Chaler destacó el compromiso de las jugadoras con el club y por ello, a parte de disputarse este partido, se aplazaba la retira del equipo y se daba un plazo de menos de una semana por si algún organismo o empresa decía comprometerse con el club para aportar esa cantidad.

Después del Ciudad Ros Casares el equipo del Club Basket Vinaròs es el más importante de la Comunidad Valenciana en baloncesto femenino.