Baloncesto.- Chris Warren, primer fichaje de Bilbao Basket: "Lo que más he apreciado es el interés que han puesto en mí"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:13

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense con pasaporte panameño Chris Warren, primer fichaje del Bilbao Basket, afirmó esta tarde en su presentación que lo que más ha pesado en su decisión de fichar por el club bilbaíno ha sido "el interés que ha mostrado" por él, al tiempo que prometió trabajar para que el proyecto deportivo siga creciendo en una temporada que se antoja muy importante.

El alero de Garland, Texas, de 28 años y 1,96 de estatura, admitió que no conocía demasiado de Bilbao Basket. "Aunque sé que año a año ha ido mejorando", dijo. Fue su "representante" quien le "insistió" para que fichara por el equipo de Txus Vidorreta "porque era un buen proyecto". Sin embargo, no es eso lo que más ha pesado en su decisión. "Lo que más he apreciado es el interés que el equipo ha puesto en ficharme", aseguró.

A cambio, el nuevo jugador de Bilbao Basket prometió ayudar "para conseguir que día a día vaya a más el proyecto". "Intentaré que esto sea posible entre todos", afirmó el jugador, consciente de que la próxima temporada va a ser muy importante para Bilbao Basket, que jugará competición europea y la Copa del Rey, que se organizará en Bilbao.

Chris Warren ha firmado un contrato de dos años con una posibilidad de 'corte' al finalizar el primer año", a semejanza de la vinculación del croata Damir Markota, quien precisamente ha sido quien le dio buenas referencias sobre el equipo, el club y los seguidores del Bilbao Basket. "Conozco a Markota y también a Pasalic, porque hemos jugado en la misma Liga. Pero del resto de la plantilla no conozco a nadie", reconoció.

El alero americano se definió como "un defensor duro, que da el cien por cien en defensa", aunque aseguró que no se esconde "si hay que atacar". "Me considero bastante rápido para entrar a canasta y puedo tirar con facilidad", indicó.

En el conjunto italiano del Air Avellino, de donde procede, ha promediado esta pasada temporada 15 puntos por partido en la Lega y más de 16 en la Euroliga, lo que le convierte en el cuarto máximo anotador de la temporada regular de la máxima competición europea.

UN JUGADOR QUE TRABAJA PARA EL COLECTIVO

Pero además de su capacidad anotadora, el segundo entrenador de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destacó que Warren es "un jugador muy colectivo que puede ayudar en otras facetas del juego". "Pasa muy bien la pelota; no es un jugador egoísta. Además, ayuda mucho en el rebote en los dos aros. Es muy rápido en situaciones de uno contra uno, y cada año está tirando más de 6,25. Creemos que cuando necesitemos que anote, anotará, pero si un día no está acertado nos va a aportar en otras facetas del juego", subrayó.

Chris Warren llega a Bilbao Basket a cubrir el hueco dejado por los aleros Lucas Recker y Quincy Lewis. Si bien, Pueyo matizó que "no hay que buscar en Chris un sustituto" de esos dos jugadores.

"Sabíamos que teníamos que buscar jugadores de primer nivel para sustituirles porque ellos han dado buen rendimiento en las temporadas en las que han estado en Bilbao. Y creemos que Chris es de primer nivel europeo. Pero no tiene porque compararse a Chris con ellos; son jugadores completamente distintos", aseveró el ayudante de Vidorreta, que señaló que tras el alero norteamericano, "quedan dos fichajes por hacer", que no quiso concretar más.