2 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Baloncesto.- Claude Bergeaud presenta su dimisión al frente de la selección francesa

PARÍS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Claude Bergeaud ha presentado hoy su dimisión como seleccionador francés de baloncesto, después de las numerosas críticas que tuvo tras el Eurobasket de España, donde terminó en la octava posición, lo que deja a los 'bleus' fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Había un clima muy hostil alrededor de este proyecto y los resultados necesarios no se consiguieron. En consecuencia y preocupado por el interés de nuestro deporte, tomé la decisión de no seguir como seleccionador de Francia", apuntó el técnico.

Bergeaud, ex técnico del Pau-Orthez y del ASVEL, llegó a la selección después del Eurobasket de 2003 y dirigió a los 'Bleus' en el Europeo de 2005 donde lograron la medalla de bronce, tras vencer a España en la lucha por el tercer puesto, y posteriormente en el Mundial de Japón terminaron en la quinta plaza.

Tras la renuncia de Bergeaud, la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB) ha creado una comisión, que está compuesta entre otros por el técnico Bozidar Maljkovic y Jean-Pierre de Vincenzi, que buscará el perfil idóneo para el próximo seleccionador francés.