15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Baloncesto.- El Club Estudiantes parte a Palestina para inaugurar el viernes el primer pabellón de Hebrón

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una amplia delegación del Club Estudiantes, organizado por el Consejo Superior de Deportes a petición de la Delegación General de Palestina en España, en el marco de la Cooperación Deportiva Internacional, emprende hoy rumbo a Palestina para inaugurar el primer pabellón de Hebrón, además de realizar diversas acciones sociales y de cooperación deportiva por parte de la Fundación Estudiantes.

    El equipo sub-21 del Ramiro de Maeztu será el primer combinado extranjero en estrenar ese pabellón deportivo, que contará con capacidad para unos 4.000 espectadores, de la ciudad de Hebrón este viernes a las 19.00 horas donde se medirán al Ibdaa Center, club del campo de refugiados Dheisheh, situado cerca de Belén y vigente campeón de Liga palestina.

    Junto a esta actividad, la delegación española también tiene previsto disputar un segundo partido en Belén el sábado contra un combinado de jugadores de Cisjordania. Además, la Fundación Estudiantes aprovechará viaje para desarrollar una serie de actividades sociales y de cooperación deportiva con las entidades deportivas locales.

    De esta forma, están previstos talleres específicos para entrenadores y jugadores palestinos, que serán impartidos por los jugadores del sub-21 del Ramiro, que son técnicos de la cantera; entrega de material deportivo a los clubes locales, la realización de una visita al Comité Paralímpico Palestino, reuniones con instituciones deportivas palestinas, especialmente de deporte femenino.