Baloncesto/Copa.- Casas (Pamesa): "Me voy satisfecho por haber competido al límite de nuestras posibilidades"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 22:50

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, se marcha de Madrid satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores, aunque es consciente de que a los 'taronja' les pasó factura el duro parcial encajado en el primer cuarto, que sentenció parte de sus opciones de remontar el resultado.

"El inicio ha marcado un problema importante para lo que ha sido el partido donte tuvimos muchos puntos de desventaja. No hemos conseguido buenos porcentajes y el Tau ha tenido capacidad de correr, y esa premisa la hemos arrastrado en los otros cuartos donde hemos podido competir bien. Tenemos que felicitar al Tau porque ha hecho un gran partido de una forma muy regular", comentó.

Sin embargo, el preparador de los 'che' se mostró muy contento por el trabajo realizado, ya que el Pamesa se convirtió en el 'tapado' de la Copa tras la mala racha encajada en la ACB. "Tengo una gran satisfacción por haber competido al límite máximo de nuestras posibilidades donde hemos perdido ante un gran rival. Esta es nuestra línea de trabajo y hemos de salir reforzados para el trabajo de la Liga regular", recalcó.

A pesar del inicio superior de los baskonistas, Pamesa supo reaccionar y acercarse en el marcador. "Tuvimos un momento donde bajamos a cinco puntos y teníamos tiempo de remontar aunque había mucho desgaste. Hubo un momento donde podíamos haber buscado una oportunidad, no estaba cerrada del todo e hicimos un gran esfuerzo para poder llegar", reconoció.

"Hemos hecho las cosas bien, con un límite importante en nuestro trabajo y fuerza. La gente tiene que estar satisfecha, yo lo estoy porque hemos mantenido una buena línea ante grandes equipos y la línea debe de ser ésta. Hemos trabajado sobre aspectos importantes de nuestro juego para llegar a nuestra capacidad máxima", recalcó.

Por último y al ser cuestionado por el mal primer cuarto (8-29), Casas explicó que no se sentía "impotente". "Es una situación que se dio, la única negativa que se dio en 120 minutos. El equipo no pudo aguantar esa respuesta de inicio por una serie de cuestiones valorables. No pudimos aguantar esa respuesta, lo intentamos, pero nuestros porcentajes no nos dejaron entrar en el partido. Al final entramos en el encuentro, por eso no quiero centrarme en esos minutos, que pasaron y marcaron el desarrollo del partido", concluyó.

Por su parte, el alero americano del Pamesa Valencia, Junior Harrington, se mostró apenado por no haber conseguido el triunfo esta noche en Madrid. "Hemos jugado un gran partido. Al principio estuvimos mal, pero reaccionamos en la segunda mitad y lo hicimos, además mejorando mucho nuestro juego", se limitó a comentar.