Baloncesto/Copa.- La Copa del Rey de Vitoria se retransmitirá en directo para seis países

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 19:53

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Vitoria, que se disputará desde este jueves y hasta el domingo, se verá por primera vez en directo en seis países distintos y será seguida en directo por casi 500 periodistas, según informa la organización.

Tras el acuerdo con la cadena belga BETV para retransmitir la Copa del Rey, el torneo podrá seguirse en seis países: Polonia, Grecia, Dubai, Bélgica y Luxemburgo, además de España.

En total serán 15 las televisiones que retransmitan en tiempo real los partidos de la Copa del Rey (Televisión Española, Teledeporte, Canal Sur, Euskal Telebista, Televisión Baleares, Televisión Valenciana, Televisión de Galicia, Televisión Cataluña, Televisión de Canarias, Televisión Castilla y León, Televisión Madrid, TV Polsat, BETV, ERT y Dubai TV).

Otro aspecto destacado en la edición de la Copa del Rey ha sido el nuevo sistema de venta de entradas al público en general, que ha permitido confirmar la gran demanda que existe entre todos los aficionados del país, ya que en una semana se recibieron un total de 23.162 solicitudes.

Casi 500 periodistas están acreditados para seguir esta Copa del Rey, entre redactores, comentaristas, fotógrafos inalámbricos, cámaras y técnicos. Serán 33 medios de prensa diaria, 26 radios, 15 páginas webs y más de 30 televisiones, además de revistas semanales y mensuales, agencias de prensa y agencias fotográficas.

Como es habitual, en la Copa del Rey, muchos de las franquicias de la NBA enviarán a sus ojeadores, para seguir las evoluciones de los jugadores más destacados del torneo. 12 de estos scoutings estarán en el Fernando Buesa Arena.

En el aspecto organizativo de esta Copa del Rey también ofrece datos destacados. Más de 90 personas, entre personal de la sede y la ACB, trabajarán para que un año más la Copa del Rey sea un éxito. Muy importante también será la ayuda de los 100 voluntarios, así como de las 50 azafatas, que contribuirán a lograr la mejor organización posible.