Baloncesto/Copa.- Crónica del Real Madrid-Gran Canaria Grupo Dunas: 85-82

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 0:24

El Real Madrid sufre en demasía para alcanzar las semifinales

Bullock guía el camino de los blancos

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Gran Canaria Grupo Dunas (85-82) en el último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se está celebrando en Málaga, tras un ajustado partido donde los de Joan Plaza se volvieron a encomendar a un extraordinario Louis Bullock, que logró 33 puntos, para llevarse la victoria sobre los canarios.

De esta forma, el conjunto merengue consigue sellar su pase para las semifinales donde le espera el Tau Cerámica, que venció de forma fácil al Caja San Fernando. El Real Madrid deberá aplicarse si quiere plantar cara al vigente campeón para no sufrir con las ventajas ajustadas ni en los momentos iniciales como en el choque de hoy.

El Gran Canaria salió sin complejos, pero no fue suficiente ante un Real Madrid que, aunque juegue a medio gas, es capaz de coger ventaja en el marcador con un par de genialidades de Bullock o una asistencia de Raúl López.

El Real Madrid empezó arriba sin muchas dificultades. Pareció tener la historia escrita, mientras que los canarios, mucho más voluntariosos, no conseguían los ingredientes de la fórmula que les llevara al éxito en Málaga.

Poco a poco, los de Salva Maldonado se dieron cuenta de que no les interesaba un ritmo trepidante ni los ataques largos. Marcus Norris empezó a dirigir a los suyos apurando el reloj de posesión y dando balones a la pintura a Vroman para estrechar las diferencias.

Joan Plaza sabía que con Raúl López, Bullock y Reyes (20 puntos) sobre el parqué sería difícil que pasara momentos de penuria y por ello decidió darles entrada mediado el segundo cuarto para volver a poner tierra de por medio (36-26, min.13).

El Real Madrid no hizo su mejor baloncesto. No movió el balón como ha acostumbrado al espectador en estos últimos seis meses, sin embargo, consiguió ser tan eficiente de cara a canasta y desde el perímetro como el resto de la temporada.

Tras el descanso el equipo blanco siguió un tanto escondido. No le dio la gana despertar y, en consecuencia, dio vida a un rocoso Gran Canaria, que peleó con uñas y dientes para darle emoción a esta eliminatoria. Un contraataque de los insulares con la culminación de una canasta de Vroman puso las tablas en el marcador (59-59, min.29).

BULLOCK, MAGIA Y MAESTRÍA.

Louis 'Sweet' Bullock volvió a dejar muestras de su calidad sobre el Martín Carpena de Málaga. Levantó a los blancos cuando más lo necesitaban y confirmó la clase de jugador que es. El de Washington se convirtió en un todoterreno que fue capaz de anotar, asistir y correr de forma vertiginosa.

El Gran Canaria, que salió al parqué con la lección aprendida tras las dos primeros asaltos, se puso a tapar al estadounidense para que no lanzara de forma cómoda. Tanto fue así, que los canarios aprovecharon la ausencia del 'dulce Lou' para alcanzar su primera ventaja en el minuto 32 (61-62) tras una acción personal de Hunter.

Bullock se erigió en líder de los blancos, no sólo anotando, lo que es capaz de hacer con los ojos cerrados y un pívot delante, sino que fue fundamental en la faceta reboteadora tanto ofensiva como defensivamente.

El Real Madrid trató de volver a los inicios. Los de Plaza confiaron en poder aclarar este desaguisado de forma mágica y la magia llevó el nombre de Bullock y el de Tunceri, que convirtió un triple de esos antológicos. Por contra, el Gran Canaria no cedió en su empeño y luchó hasta el final, para hacer sufrir en demasía a un Real Madrid, que soñó antes de tiempo con el bocinazo final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 85 - GRAN CANARIA GRUPO DUNAS, 82.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López (2), Bullock (33), Smith (13), Milic (7), Hernández Sonseca (-) y Reyes (20) --cinco inicial--; Tunçeri (6), Hervelle (4), Sekulic (-), Martín (-) y Nguema (-).

GRAN CANARIA GRUPO DUNAS: David (25), Moran (7), Vroman (4), Fernández (8) y Hunter (13) --cinco inicial--; Norris (4), Pérez (5), Savané (11), Guerra (-) y Baldo (5).

--PARCIALES: 22-12, 22-24, 17-23, 24-23.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Ortiz y Conde. Expulsaron por personales a Marko Milic (min.38) y Tunçeri (min.39) del Real Madrid y a Vroman (min.39) y Guerra (min.39) de los canarios.

--PABELLÓN: Martín Carpena de Málaga. 10.000 espectadores.