Baloncesto/Copa.- Dusko Ivanovic: "Es una cita óptima para demostrar nuestra calidad y nuestro carácter"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 14:23

VITORIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, afirmó en la rueda de prensa celebrada hoy en Vitoria que el encuentro de mañana ante el Pamesa en los cuartos de final de la Copa del Rey de Madrid (21.30 horas/La2) es "una cita óptima" para que el equipo baskonista puede demostrar su "calidad" y su "carácter".

Ivanovic es consciente de que la Copa es "el primer título importante esta temporada", pero tanto él como su equipo tratan de "estar tranquilos", pero sabiendo que "para poder ganar, sobre todo este primer partido" deben "jugar mejor que hasta ahora". "Y eso significa que tenemos que tener concentración, estar preparados para un partido duro de 40 minutos, creer en nuestra posibilidades. Creo que es una cita óptima para demostrar nuestra calidad y carácter", aseveró.

En este sentido, Ivanovic tiene muy claro que la derrota encajada el sábado pasado frente al Real Madrid en la liga regular "no" debe marcar a su equipo de cara a la cita copera. "Si somos un equipo serio, no. Porque podemos ganar, podemos perder, pero tenemos que saber qué queremos y cómo conseguirlo".

Pero si de algo debe servir el choque de Vistalegre es para saber, como ya dijo tras el choque, que "un partido no se gana en ataque, se gana en defensa". "Meter una canasta es muy difícil, incluso cuando estás solo; pero defender se puede hacer, y tenemos que estar preparados para sufrir 40 minutos", insistió.

NO LE GUSTA QUE LES DEN COMO FAVORITOS

A Dusko Ivanovic, no le hace ninguna gracia que todos los pronósticos les den como favoritos. "No me gusta, porque los favoritos nunca ganan en Copa. Todos sabemos que el que te da por favorito, o te quiere desestabilizar para que te relajes, o quiere motivar a su propio equipo. Nosotros no necesitamos nada de eso. Sabemos lo que podemos hacer, y ya veremos si somos capaces de hacerlo", apostilló.

El técnico montenegrino tendrá a disposición a toda su plantilla, incluido Will McDonald, que el lunes pasado estuvo con fiebre, y Tiago Splitter, que reapareció frente al Real Madrid después de algo más de dos semanas lesionado: "Hasta ahora todos están bien, aunque es evidente que hay jugadores que no están a su nivel óptimo, pero van a intentar dar el máximo", aseguró.

Refiriéndose al Pamesa, Ivanovic aseguró que la marcha de Douglas, lejos de hacerle perder potencial en el tiro exterior, hace al conjunto valenciano "más peligroso". "Esos que están ahora, están jugando más minutos y los aprovechan muy bien".

"El Pamesa está jugando con cuatro bases, o con tres al mismo tiempo, y todos esos jugadores pequeños saben jugar 'pick'n'roll', penetrar y tirar", analizó el técnico, que en relación al encuentro de liga que disputaron contra el Pamesa, ve a Nielsen ahora "mucho más adaptado, porque aquel fue su primer partido". "Creo que es un equipo que está jugando bien en este momento", añadió.

Ivanovic valoró la presencia de 1.200 seguidores baskonistas en las gradas del pabellón madrileño. "Este equipo nunca está solo. Esta afición siempre ha demostrado mil veces que es la mejor. Yo no sé si podremos ganar, pero vamos a intentarlo todo por jugar lo mejor posible", afirmó.

Por último, el técnico baskonista aseguró no estar preocupado por el escaso margen de descanso que tendrá su equipo si se clasifica para la final, porque "lo único" que le interesa "es el partido contra el Pamesa". En este sentido, afirmó no tener "ninguna preferencia" por el rival, el Regal FC Barcelona o Real Madrid.