18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Baloncesto/Copa.- Iker Iturbe: "Estamos jugando mejor últimamente, y esperamos estar al cien por cien"

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ala-pívot vitoriano del MMT Estudiantes, Iker Iturbe, confía en las posibilidades de su equipo en dar la sorpresa el viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el DKV Joventut, ya que cree que "en este torneo siempre hay posibilidades".

    "En este torneo siempre hay posibilidades. Es jugar, ganar o perder, y seguir adelante o irte a casa. Todo lo que hay alrededor, los ocho equipos en el mismo hotel, la afición, todo es muy especial y se vive muy intensamente. Además, estamos jugando mejor últimamente y esperamos estar al cien por cien", señaló el vitoriano, que ya ha disputado siete fases finales.

    Sin embargo, el ala-pívot aún no sabe lo que es levantar este título, algo que le gustaría hacer en esta edición. "Espero triunfar en una Copa antes de retirarme. El FC Barcelona tenía un gran equipo y aunque sufrí una derrota siempre son buenos recuerdos", recuerda en declaraciones a 'acb.com' de la final disputada en Málaga donde destacó Pau Gasol.

    Respecto a la 'Penya', el estudiantil subrayó que en los dos duelos contra los de Sito Alonso tuvieron opciones. "En casa fue un partido ajustado, lo mismo que en Badalona. Hay que ir con la ilusión de darlo todo, intentar ganar y especialmente por hacerlo en Madrid, donde tendremos mucha afición apoyándonos", señaló.

    Además, el enfrentamiento de cuartos será el duelo de las canteras. "Las características de cantera de los dos equipos es muy parecida, y creo que a la gente le gusta que haya dos equipos así y que además se enfrenten en una Copa del Rey", reflexionó.

    Respecto al ambiente que se espera en el Palacio de Deportes, el colegial confía en que se viva un buen ambiente. "Espero que otras aficiones nos apoyen, por lo menos en el primer partido", concluyó.