Baloncesto/Copa.- Ivanovic: "Tuvimos fe para ganar desde la defensa"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 1:09

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Dusko Ivanovic, se mostró satisfecho con el triunfo de esta noche ante Pamesa Valencia, que le valió para sellar su pase a la semifinal de la Copa del Rey donde se enfrentará a su ex equipo, el Regal FC Barcelona.

"Pamesa empezó muy bien, con porcentaje bueno en el tiro y con confianza en la primera parte. Demostró que es difícil ganarle y demostramos que jugando mal podemos ganar aunque defendimos bien. Tuvimos fe para ganar desde la defensa. Esta es una competición con jugadores de calidad, pero que tienen paciencia para ganar", apuntó sobre el desarrollo del encuentro.

Ivanovic, además, advirtió de que para "ganar la Copa hay que estar preparado para sufrir, la calidad es muy parecida y hay que mentalizarse los 40 minutos para hacerlo bien". Así, abogó por la "paciencia y por jugar bien" como claves aunque advirtió que "se necesitan muchas más cosas para ganar".

En las 'semis' se medirá a su ex equipo y al que fuera su ayudante en el Barcelona, Xavi Pascual. "Siempre es especial jugar la Copa del Rey y más las semifinales ante cualquier equipo y más ante un gran equipo como el Regal FC Barcelona", dijo, mientras que prefirió "no hacer ningún comentario" sobre las declaraciones de Fran Vázquez en las que aseguraba que se siente más liberado con Pascual.

Por su parte, se mostró contento por el buen partido firmado por Tiago Splitter. "Es un jugador que intenta siempre dar el cien por cien y seguro que lo intentará en el próximo partido aunque aún le falta el ritmo de competición por todo lo que le ha pasado", señaló sobre el brasileño.

Además, el técnico balcánico tuvo palabras de elogio para su afición, que pobló las gradas del Palacio de Deportes. "Es una afición que merece nuestro agradecimiento y el de toda España, que apoya y siempre es muy correcta y de una forma muy deportiva", concluyó.

VIDAL: "NO PODEMOS REPETIR UN INICIO ASÍ QUE TE CUESTA LA COPA".

Por su parte, el alero catalán Sergi Vidal se mostró crítico con el mal inicio de su equipo, ya que no empezaron bien en el primer cuarto y se vieron por debajo en el marcador, lo que les obligó a emplearse a fondo para remontar el encuentro.

"Creo que no podemos permitirnos empezar el partido como hoy, donde una derrota te puede costa una Copa que es a vida o muerte. Lo hemos arreglado, nos hemos metido en el partido, conseguimos una ventaja y la fuimos ampliando", explicó el catalán.

Así, Vidal subrayó que deben de estar concentrados para que no se repita ante el Barça lo de hoy. "Desde antes de empezar piensas en perder porque juegas ante un gran equipo, durante el partido incluso cuando tienes ventaja también sabes que si no sigues concentrado y trabajando en un momento te dan la vuelta", comentó.