Baloncesto/Copa.- Joan Plaza: "Llegamos a la Copa de la mejor manera posible"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 22:52

LAS ROZAS (MADRID), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró muy seguro de que su equipo afrontará la Copa del Rey, que se disputará en Málaga del 8 al 11 de febrero, con muchas garantías porque llegan a la cita "de la mejor manera posible que puede llegar un equipo y habiendo demostrado que no se puede jugar una competición de este tipo a mejor nivel" que el que tiene el equipo blanco.

Plaza, al que le obsesiona el trabajo diario de sus jugadores, cree en las posibilidades de alzarse con la Copa. "El equipo está bien, está tranquilo y deseoso de poder empezar a jugar. Sobre todo muy tranquilo por el trabajo que hemos acumulado. Vamos con buenas vibraciones sintiéndonos primeros y líderes en la Liga ACB, con los deberes hechos en la ULEB hasta ahora y por lo tanto no sé que mejor manera hay de llegar a esta Copa del Rey", apuntó el técnico catalán del Real Madrid.

Joan Plaza, que es el único entrenador de los que acuden a la Copa sin haberla ganado anteriormente, no tiene una excesiva presión. "No me importa ser el único entrenador de los ocho que va a Málaga que no ha ganado la Copa de Rey porque la voy a ganar ahora. Entiendo que la demás gente haya sido campeón porque llevan más tiempo entrenando y es lógico que tengan ese currículum. Me alegro por ellos", matizó.

"No me importa ir de favorito, aunque la palabra favorito no haya salido de mi boca, pero lo entiendo perfectamente porque vamos primeros en liga con dos victorias de ventaja sobre el segundo, el Tau, y lo que está claro es que llegamos muy bien. Si somos favoritos o no lo debemos demostrar ante el Gran Canaria y en el parqué y no hablando a la prensa", agregó.

Plaza también habló sobre lo que espera de su primer rival. "El Gran Canaria es un equipo complicado que ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Venció al Barcelona en el Palau y sobre todo debemos respetarle para no perder. En el mundo del deporte dos y dos no son cuatro y tampoco hay químicas posibles que nos aseguren ganar. Lo que está muy claro es que nuestro trabajo ha sido muy bueno en todos los aspectos y eso nos avala", sentenció.

"No me preocupan los rivales, ni el Gran Canaria ni los que puedan llegar. El objetivo es preocuparnos por nosotros mismos. Nos da igual que nos presionen, que nos hagan zonas porque tenemos que mirarnos a nosotros, y nada más", concretó Plaza, que es el único entrenador novato en la cita malagueña.

"Hasta ahora estoy viviendo con tranquilidad. Lo he debido pasar tan mal otras veces que ahora estoy muy seguro porque los jugadores me lo están haciendo ver así. Yo no pido hacer cosas extraordinarias, sólo pido jugar al mismo nivel que en los últimos seis meses y las cosas irán bien. La verdad es que estoy durmiendo lo mismo de siempre, o sea poco, pero bien", explicó Plaza.

El entrenador madridista finalizó hablando de los méritos de su equipo y de lo importante que sería poder ganar en Málaga. "Estoy muy ilusionado y como ganemos va a ser la hostia. Dije en pretemporada que me gustaría estar cerca de cualquiera de los tres títulos y por ahora lo estamos consiguiendo. El Madrid se ha merecido estar aquí y también quiero que se merezca ganar la Copa", concluyó Plaza.