Baloncesto/Copa.- Jordi Trias: "Más que nunca, el principal rival del Barça es el propio Barça"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:44

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Jordi Trias, elegido el mejor jugador de la Copa del Rey del año pasado en Málaga por su contribución al triunfo del FC Barcelona, encara esta nueva edición del torneo con el objetivo de revalidar el título y considera que "más que nunca, el principal rival del Barça es el propio Barça".

Trias reconoció que el Barcelona está teniendo "altibajos" durante los partidos, aunque en general considera que han llevado una buena línea de resultados a lo largo de la temporada y está satisfecho del juego del equipo, pero cree que sus opciones de éxito pasan por mantener la concentración.

"Más que nunca, creo que el principal rival del Barça es el propio Barça, porque cuando jugamos con una buena concentración, podemos ganar a cualquiera, pero si no, también podemos perder con cualquiera", explicó el jugador catalán, en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, el Barça ha mejorado "sobre todo en defensa", respecto a su trayectoria anterior a la Copa del año pasado, cuando se llevó el título pese a que no partía entre los favoritos, pero considera que no ha cambiado "demasiado" su juego y no cree que el Barça sea ahora el favorito al título.

"El año pasado nadie creía mucho en nosotros y ahora somos los campeones, pero es lo de siempre, porque en una Copa no importa lo que hayas hecho hasta entonces ni cuál haya sido tu trayectoria, porque si no estás bien en un partido, te quedas fuera del torneo", señaló.

Trias no teme que el Barcelona pueda acusar la presión de ser el campeón, porque en el equipo todos están "acostumbrados a tener que jugar para ganar", e insiste en que su equipo debe concentrarse "únicamente" en ganar el partido de cuartos de final ante el iurbentia Bilbao Basket.

Del rival, destacó que el Bilbao "es un gran equipo, que sobre todo es eso, un equipo que sabe jugar como equipo, y que ya ha demostrado que nos puede ganar", dijo, aludiendo al triunfo del equipo vasco ante el Barcelona (74-67) en la semifinal de la Supercopa.

En cuanto a su situación personal, Trias reconoció que es "casi imposible" que sea elegido de nuevo el mejor jugador de la Copa y sabe que hasta ahora ningún jugador ha logrado ser escogido el 'MVP' del torneo en dos ediciones.

"La verdad es que ni me lo planteo, lo importante es ganar el título", comentó Trias, que dejó claro que preferiría romper la estadística que dice que ningún equipo ha logrado ganas dos ediciones seguidas de la Copa desde hace 20 años, cuando precisamente lo logró el Barça, en 1987 y 1988.

"Ahora esperamos repetir nosotros esta vez", concluyó el catalán, sin duda uno de los protagonistas de la Copa. El año pasado, ofreció un torneo impecable y consiguió unos promedios de 14,7 puntos, 6,3 rebotes, 1,6 asistencias y 23,7 de valoración media en cada encuentro.

Trias logró 29 puntos de valoración en los cuartos de final ante el Unicaja, 26 en las semifinales ante el DKV Joventut y 16 en la final contra el Real Madrid. En Málaga debutó en la Copa y se estrenó siendo ante el anfitrión el máximo anotador, reboteador y jugador más valorado de su equipo.

En ese partido ante el Unicaja, acabó con 18 puntos, 8 rebotes y 29 en el cómputo global, estableciendo su tope de valoración como azulgrana, que sigue vigente. Contra el DKV, sumó 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración; y en la final, obtuvo 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración.