Baloncesto/Copa.- Jordi Trías, a la sombra de Gasol

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 22:24

El ala-pívot gerundense tiene detalles del jugador de los Grizzlies y es elegido MVP en el mismo sitio en que lo fue Pau en 2001

MÁLAGA, 11 Feb. (del enviado especial de Europa Press Gaspar Díez) -

El ala-pívot Jordi Trías, de 26 años, fue elegido hoy Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa del Rey de Málaga, en la misma ciudad y pabellón, el Martín Carpena, en el que lo fue y surgió Pau Gasol como gran superfigura del baloncesto nacional y el Barcelona conquistó el trofeo en la edición de 2001.

En los encuentros de cuartos de final, semifinales y la final hoy contra el Real Madrid (69-53), el jugador forjado en la cantera de Sant Josep Girona, 206 centímetros y 94 kilos, ha logrado una valoración media de 23,66 puntos, gracias a sus 14,66 puntos y 6,33 rebotes por encuentro, aunque, quizá, la final no fue su mejor actuación (10 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración).

Sin buscar la comparación, Trías ofrece detalles que recuerdan en la lejanía a Gasol. Brazos largos, potencia en el salto, mates y rebotes, buen tiro en posiciones exteriores. Instantes después de derrotar a la Penya en las semifinales, el 'poste' azulgrana confesaba su ilusión por despegar en esta Copa, donde los ojos y ojeadores estaban puestos en nombres como los de Navarro, Rudy Fernández, Ricky Rubio o San Emeterio y ha despegado Trías.

"Se puede decir que es mi primera Copa y he venido con mucha ilusión. Lo único que me importa es ganar porque lo hemos pasado mal hasta la fecha. Espero que, si ganamos la final, nos quitaremos bastante presión de encima", dijo Jordi, internacional B por España, campeón en Málaga también de la Supercopa ACB.

Su currículo arranca en 1998-99 en el Adepaf Figueres de la Primera Autonómica, antes de jugar en el Casademont Girona, que lo cedió para que se fogueara en la LEB con el Etosa Alicante, debutar en la ACB el 31 de octubre de 1999 y ser fichado por el Barcelona en el curso 2004-05.

Su paso por el club azulgrana no ha sido, sin embargo, fácil, pues fue cortado tras 17 partidos y cedido, de nuevo, al Girona antes de ser repescado para la campaña 2005-06. Esta temporada ya se ha convertido en pieza indiscutible en el engranaje de Dusko Ivanovic y más aún después de la grave lesión del ex nba Mario Kasun. La Copa de Málaga, como a Gasol hace seis años, le ha colocado en primer plano.