Baloncesto/Copa.- Maldonado: "Me voy contento porque hemos podido ganar al Madrid"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 0:56

Mario Fernández: "No podemos conformarnos con venir sólo a la Copa, hay que crecer"

MÁLAGA, 9 Feb. (de la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, se marcha de Málaga "contento" porque su equipo dio una gran imagen y porque luchó hasta el final para intentar vencer al Real Madrid, que finalmente disputará mañana la semifinal de la Copa del Rey.

"Lo primero que tengo que hacer es felicitar al Real Madrid por la victoria y después analizando el partido, tuvimos un primer cuarto que salimos muy nerviosos como me temía, pero nos hemos ido metiendo en él, hemos ido de menos a más, aguantamos las acometidas del rival", dijo. "Nos ha faltado algo de clarividencia, que ellos sí han tenido en el tramo final. Hemos perseverado hasta el útlimo segundo, pero ellos se han llevado la victoria. Estoy contento con el equipo con el trabajo que han hecho porque se han recompuesto tras un inicio malo y hemos cubierto el objetivo, más allá del resultado final que es dar el máximo", agregó el preparador.

Sin embargo, Salva Maldonado advierte que "no hay que obsesionarse con perder" después de sumar su quinta participación, cayendo a las primeras de cambio. "Me voy contento porque hemos podido ganar al Real Madrid y tendremos que volver a intentarlo. No hay que obsesionarse con perder y tenemos que crecer hay que crecer siempre", afirmó.

Por su parte, el joven base Mario Fernández no ocultó su tristeza en su estreno copero por tener que regresar a la isla al inicio de la competición. "Nos ha traicionado el subconsciente y en el primer cuarto salimos a verlas venir, en el segundo nos metimos en el partido, son datos a tener en cuenta porque reflejan como hemos salido al inicio", señaló.

El base explicó que han "sido fieles a su estilo". "A nivel individual quería adquirir experiencia, tener participación en el equipo y necesito seguir sumando y aportando en el juego. Gran Canaria tiene que no conformarse con sólo venir a la Copa del Rey, hay que ganar no sólo por nosotros sino por la gente que está fuera porque ésta es la quinta vez que se pierde", concluyó.