Baloncesto/Copa. Manel Comas: "Si éste es su nivel, el Tau tiene que trabajar mucho porque hoy ha sido para machacarnos"

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 22:57

"Tengo un equipo muy joven que no puede torear morlacos como los de hoy"

MÁLAGA, 9 Feb. (de la enviada especial Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, no se mordió la lengua a la hora de reconocer que su equipo realizó un mal partido, pero advirtió que si Tau Cerámica quiere revalidar el título de campeón de la Copa del Rey necesita "trabajar mucho" que lo que había hecho hoy en el tercer cuarto de final de la competición malagueña.

"Primero quiero felicitar al Tau porque ahora está obligado a ganar la Copa porque sino me voy a cabrear. Aunque si jugando como hemos jugado nosotros nos han ganado sólo de nueve, tienen que mejorar porque hoy es un día para machacarnos, para ganarnos de 30. A lo mejor han jugado con unas marchas menos. Si éste es su nivel, Tau tiene que trabajar mucho, pero yo también tengo que trabajar porque la alegría va por barrios", reconoció en rueda de prensa.

Comas señaló que su equipo ha "ido a remolque todo el rato, pero el primer cuarto ha marcado el partido". "Somos un equipo muy bueno con gente joven, pero con calidad, pero no para torear morlacos con esta experiencia porque a veces no tenemos la confianza suficiente. Hemos muerto en el exterior y en el interior porque Rakocevic y Erdogan las han metido, mientras que nosotros no hemos sabido jugar en los momentos en los que les podíamos poner en un aprieto", dijo.

"No podemos cometer un error, luego no enfocar y encima encajar una canasta fácil. Es un tema de concentración, comunicación y de no saber jugar los momentos calientes del partido. No sólo nos ha pasado hoy, que hemos hecho un partido horrendo, con un tiro exterior horrible. Tengo jugadores con talento, pero en estos envites no sabemos jugar", se sinceró el preparador cajista.

Comas reiteró que el "primer cuarto marcó el partido". "Hemos ido a remolque todo el encuentro. Mucho remar para ir a la orilla y además hemos sido muy poco competitivos. El equipo ha tenido muchas carencias, pero sobre todo defensivamente hemos permitido situaciones que habíamos trabajado. Además nos han robado tres balones Prigioni y no será porque no hemos hablado de que es un 'ladronzuelo' de balones", señaló.

Por su parte, Carlos Cazorla coincidió con su entrenador que el primer cuarto marcó el desenlace de los partido. "No hemos intentado entrar en el partido, pero en el primer cuarto, el Tau se fue y no supimos darle la vuelta al marcador. Cometimos errores y no pudimos, pero lo intentamos. Estamos dolidos porque creemos que podiamos hacerlo mejor. Felicitar al Tau y nos queda el mal sabor de boca de pensar que les podíamos haber plantado cara", señaló.

La plantilla sevillana, así, no podía ocultar su tristeza por despedirse a las primeras de cambio de la competición. "Hemos intentado ser el factor sorpresa de la Copa, pero no ha podido ser. La renta de 10 puntos del inicio ha sido un lastre para nosotros porque Tau ha sido muy superior. Lo hemos intentando, pero ellos tienen mucha calidad", afirmó Carles Marco.