Baloncesto/Copa.- Marc Gasol: "Vamos a dar la cara y a ganar; yo quiero estar en Vitoria hasta el lunes"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 21:21

El líder del Akasvayu Girona dice que el Real Madrid es "en principio superior", pero cree que acusará la baja de Papapodopoulos

GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol expresó hoy su ambición por conseguir la Copa del Rey, que se disputa a partir del jueves en Vitoria, donde su equipo se estrena el viernes ante el Real Madrid, y afirmó que acude al torneo con la intención de "dar la cara y ganar", y que no le tiene "miedo" al cuadro madrileño, actual campeón y líder de la ACB.

"Va a ser un partidazo, el partido más importante de la temporada para nosotros hasta el momento, y contra un equipo que en principio es superior, pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas y no tenemos ningún miedo. Tenemos respeto al Madrid, pero no miedo", señaló el catalán, que dejó claro que no renunciar a nada en esta competición.

"Si no pensamos que podemos ganar, tendríamos que ahorrarnos el viaje e irnos todos a la playa. Vamos a dar la cara y a ganar. Yo quiero estar en Vitoria hasta el lunes", dijo, convencido de que es una de las Copas "más abiertas". "El año pasado también fue abiertay ganó el Barça contra pronóstico. Y este año puede volver a pasar algo así", añadió.

Gasol, además, cree que el Real Madrid acusará la baja del pívot griego Lazaros Papadopoulos, lesionado. "Papadopoulos es uno de los mejores defensores en ataque de la ACB y creo que van a notar su baja, y eso es un punto a favor para nosotros. Es una baja sensible y ellos lo saben", afirmó, pese a reconocer los otros peligros del rival.

"SI CONSEGUIMOS QUE RAÚL NO LOGRE PENSAR, TENDREMOS MUCHO GANADO".

A su juicio, será importante "parar a sus jugadores más importantes", como los bases Raúl López y Kerem Tunçeri y los escoltas Louis Bullock y Charles Smith. Marc destacó que "la clave será la defensa". "Si conseguimos que Raúl no logre pensar, tendremos mucho ganado", afirmó, remarcando el peso del base catalán en el juego de los blancos.

Igualmente, señaló la importancia de frenar a Bullock y Smith, "que anotan mucho y son capaces de crearse su propio tiro". Gasol también dijo estar preparado para asumir la responsabilidad en el Akasvayu. "Son partidos en los que los compañeros se pueden ayudar un poco más en ti, pero estoy preparado para ello y tampoco me pongo más presión".

"Todo el mundo debe dar el máximo y saber que su granito de arena es impoprtante y hay que tener paciencia", concluyó el jugador del Akasvayu Girona, que se ha convertido en la gran referencia de su equipo y uno de los jugadores más en forma de la ACB, como demuestra el hecho de que es el jugador más valorado de la Liga desde la sexta jornada.

Marc Gasol es por carácter y por estadísticas el líder de su equipo: es el que más minutos ha disputado (658), el que más puntos ha anotado (323) y el que más rebotes ha capturado (157), con grandes diferencias respecto a sus compañeros. Esta temporada, además, ha sido elegido cinco veces el mejor jugador de la jornada y suma seis en su carrera.