Baloncesto/Copa.- Perasovic: "El equipo que defienda más, domine el rebote y el ritmo del partido ganará la final"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 23:21

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Tau Cerámica, Velimir Perasovic, no dudó en dar las claves para conseguir el título copero mañana ante Pamesa Valencia, al tiempo que destacó el gran trabajo realizado por su equipo para doblegar esta noche al Real Madrid en la segunda semifinal de la Copa del Rey, que se está disputando en la capital. "El equipo que defienda más concentrado, que domine el rebote y el ritmo de juego ganará el partido. El Pamesa está haciendo un baloncesto fácil y que está liderado por un gran Avdalovic. Además, Pamesa ha demostrado que está en un buen estado de forma y no olvidemos que viene de ganarnos en nuestra casa", destacó de Pamesa .

Respecto al desarrollo del encuentro, 'Peras' comentó que al Tau le costó vencer, debido a la reacción madridista: "Creo que hemos hecho un partido serio en defensa, hemos parado su rebote ofensivo, algo que es importante en ellos. En los dos primeros cuartos sus hombres importantes como Bullock y Rakocevic nos crearon problemas, pero luego no tanto. Además hicimos una buena defensa sobre Felipe, que nos ha permitido controlar el partido porque siempre es difícil ganar al Real Madrid porque nunca se rinde. Cuando parecía que teníamos controlado el partido, el Real Madrid se ha acercado y nos ha obligado a hacer otro gran esfuerzo".

Por último el preparador baskonista confía en poder contar con el pívot Tiago Splitter, que se marchó lesionado del encuentro en un tobillo. "Creo que tiene un esguince, pero los médicos lo van a valorar aunque creo que no es nada importante".

SCOLA: "LA FINAL SERA UNA GUERRA, PERO EN BUEN SENTIDO".

Por su parte, el pívot argentino y capitán del Tau Cerámica, Luis Scola, reconoció que su equipo apela al "carácter y a la garra" para ganar el encuentro de hoy y la final de mañana ante Pamesa Valencia, al tiempo que aseguró que pasó miedo cuando vio la reacción de los 'guerreros' de 'Boza' Malkjovic.

"Hicimos un gran partido porque dominamos de punta a punta aunque tuvimos algunos lapsus, en el último cuarto nos asustaron un poco, pero viendo el partido fríamente lo teníamos controlado. Dentro de la cancha tenía un susto que me moría, les veía venirse y no remontábamos", señaló .

Para el argentino una de las claves es la concentración y el ánimo para encarar con garantías esta competición. "Es muy importante el ánimo en la Copa del Rey, sólo hay que ver el ambiente para darse cuenta de la importancia del evento y lo que requiere. Aquí no sirve ser talentoso o alto, sirve todo eso más coraje, fuerza, entrega, garra.... sino no ganas. Nos falta un partido y Pamesa está jugando muy serio y fuerte, vienen de tapado porque nadie los tenía en cuenta, juegan con corazón y eso es muy importante. Será una guerra mañana, pero en buen sentido".

"Creo que no éramos favoritos de alguna gente, pero otros sí nos tenían en cuenta para la competición porque veníamos haciendo un buen 'basket'. Con el Pamesa pasó lo mismo, se hablaba de Madrid, Unicaja y Barcelona.... El ser favorito no ayuda, porque dentro de la cancha no hay favoritos", señaló.

Así, Tau Cerámica disputará su cuarta final en los últimos cinco años de competición, algo de lo que se alegra el capitán del equipo. "Es algo que está bien. Siempre perdemos jugadores, parece que estamos peor que nunca, pero siempre estamos ahí luchando, me enorgullece a mí y también al club, la afición y a la ciudad. Siempre nos levantamos y seguimos luchando. Mañana puede pasar cualquier cosa, pero lucharemos", comentó.

Por último, Scola, que ayer no tuvo los números que acostumbra, reconoció que estaba "contento" con su trabajo de ayer. "El técnico me lo reconoció, hay mucha gente que sólo valora los puntos, pero estoy contento por haber ayudado al equipo con asistencias y dando ánimos. No hace falta meter puntos para ayudar a ganar a mi equipo. El simple hecho de ganar me pone contento, es lo único que importa", concluyó.