Baloncesto/Copa.- Perasovic: "No vamos a cambiar nada para las semifinales"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 22:14

Splitter: "No hemos temido perder el partido"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Tau Cerámica, Velimir Perasovic, aseguró que para las semifinales, sea Real Madrid o FC Barcelona, no va a cambiar nada, ya que ha quedado satisfecho con la actuación de sus jugadores en su estreno en la competición del K.O.

"Hemos empezado concentrados, serios, cogiendo nuestros rebotes defensivos con sentido y orden. Enfrente teníamos un buen equipo, que también juega, han corrido y se acercaron al marcador, cuando un equipo pierde de 20 y ve que se acerca es difícil, por lo que teníamos que aguantar en el tercer cuarto y lo hicimos, solventando el partido en el último cuarto", explicó sobre el encuentro ante el DKV.

Por su parte, el pivot Tiago Splitter, el más destacado de los baskonistas y del partido, reconoció a pesar de la reacción de la 'Penya' que no temieron nunca perder el partido. "Empezamos muy bien, en una buena línea, defendiendo bien, pero al final del segundo cuarto nos dio un bajón y se acercaron, teniendo opciones de pasarnos. Luego entramos más fuertes y concentrados. No hemos temido perder el partido, pero sabíamos que no estábamos haciendo las cosas bien. Mejoramos en defensa y estuvimos más concentrados en el rebote ofensivo", señaló.

AITO GARCIA RENESES: "NOS FALTO SER MEJORES".

Por su parte, el técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, lamentó la derrota encajada hoy ante el Tau Cerámica, que les deja fuera de la Copa del Rey, pero se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo, que luchó hasta el final por intentar remontar el encuentro.

"Hemos empezado desacertados y el Tau muy acertado. Nos han tomado una ventaja muy grande y tengo que felicitar a mis jugadores porque con esa losa de puntos no han dado su brazo a torcer y han luchado. Luego no hemos estado muy brillantes y el Tau se ha vuelto a marchar, siempre por diferencias escasas, nos faltó ser mejores, hay que trabajar para serlo y hoy el Tau ha sido el mejor", dijo el preparador de la 'Penya'.

Por eso, Aíto prefiere ver el lado positivo de la eliminación copera. "Felicito al Tau y si hay alguna ventaja de esta derrota, es que tendremos un poco más de tiempo para preparar los cuartos de final de la FIBA Cup. Tenemos que recuperarnos de este bajón para pensar en el siguiente partido", recalcó.

Respecto al cambio de Betts, uno de los mejores de los verdinegros, el preparador señaló que buscaba el "equilibrio del equipo". "En cada momento hay que ver como va el marcador y quién está en el equipo contrario. Me interesa buscar el mayor rendimiento del equipo y no sólo el de un jugador. Busco el equilibrio y ver lo que hace falta al equipo", recalcó.

Por su parte, el alero español Alex Mumbrú reconoció que el "partido como se esperaba fue muy duro". "Empezamos concentrados, pero ellos se han ido de 20 y hemos presionado y nos hemos desgastado para volver a cogerlos, en la segunda parte hemos estado un poco a remolque. Hubo unas acciones que nos hundieron y no llegamos frescos al final", concluyó.