Baloncesto/Copa.- Plaza: "El partido ante el TAU será grandioso para el espectador"

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 0:52

"Me alegro de superar esta prueba porque la Copa implica algo más"

MÁLAGA, 9 Feb. (de la enviada especial de Europa Press Sonia Esteban) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por su equipo, al tiempo que no dudó en destacar la calidad del Gran Canaria Grupo Dunas, que puso contra las cuerdas al primer clasificado de la Liga ACB.

"Gran Canaria es un equipo que cada vez está mejor, más serio y maduro que venía a darlo todo. Me alegro de ser capaz de superar esta prueba porque la Copa implica algo más, no el primero y el octavo, es el ser o no ser en un partido, no hay segundas opciones. Los veteranos tienen buenos porcentajes y los que se estrenan están bajos en la valoración. Espero dar mañana la mejor cara con los menos errores respecto a hoy", señaló el catalán.

De la semifinal de mañana, Plaza advierte que "Tau es el Tau". "Es un equipo complejo bien armado y hecho, que además tiene una afición espectacular, fantástica y que pondrá a prueba nuestra madurez como equipo. A Vitoria fuimos justos de fuerzas y dimos nuestra mejor cara. Espero que los jugadores se recuperen un poco porque nos espera un partido abierto, grandioso para el espectador y donde espero ganar", afirmó.

El preparador madridista, además, advierte que en la Copa no vale la relajación ni las posiciones en la clasificación. "Esto es la Copa del Rey y quien no se ponga las pilas no vale para jugar esto. Hay un desgaste y gente nueva, pero no hay excusa que valga, ni lesionados ni cansancio, no hay que olvidar que hay gente que pagaría por estar aquí y tenemos que merecer ganar", señaló.

Por su parte, el base americano Louis Bullock destacó que el Gran Canaria tiene "un gran equipo y es difícil jugar contra ellos porque están muy organizados". "Hemos ganado y ahora pensamos en la semifinal. Pienso que este partido es muy importante para los jugadores nuevos que tenemos, y ahora, creo que podemos jugar mañana con menos nervios, quitarnos los errores de hoy", afirmó.

"La Copa del Rey es algo muy grande y sabes que puede pasar de todo, pero hasta que no sales no eres consciente de lo que es y es difícil para los nuevos, que quieren jugar bien porque toda España lo está mirando", concluyó el americano.