Baloncesto/Copa.- Prigioni, sobre el MVP: "Se puede ser el mejor jugador del partido sin anotar ningún punto"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 23:16

"Tuvimos muy malos recuerdos que nos venían a la cabeza"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Tau Vitoria, Pablo Prigioni, no podía ocultar su satisfacción tras ser designado por los medios de comunicación como el 'Jugador Más Valioso' de la fase final de la Copa del Rey, que se ha disputado en Madrid, reconociendo que hubo momentos de incertidumbre en el partido tras la remontada de Pamesa Valencia.

"Creo que ha sido un partido muy duro porque Pamesa no tenía grandes individualidades como el Real Madrid, por lo que su juego de equipo es muy bueno. La idea era imponer nuestro ritmo defensivo y conseguimos romper el partido en la primera parte. Teníamos muy malos recuerdos que nos venían a la cabeza, partidos en los que íbamos 21 arriba y al final los hemos terminado perdiendo. Eso nos hacía estar concentrados porque sabíamos que Pamesa se iba a arrimar, la ventaja de la primera parte fue decisiva para aguantar ese arreón final", explicó sobre cómo se había desarrollado el partido.

"Veníamos un poco irregular, jugando mal fuera de casa, veníamos conscientes de que había que mejorar, dar el cien por cien. Tenemos que ir paso a paso, hemos sido los justos vencedores sobre todo con una dureza mental. Hemos hecho un gran torneo, jugando muy regulares y con un juego duro", comentó sobre el trabajo realizado a lo largo de los cuatro días de competición.

Prigioni, designado MVP de la competición, bromeó por haberle quitado el título a Scola. "Luis me ha felicitado y se ha puesto muy contento. El está más allá de eso, igual que yo, que sinceramente no me lo esperaba. Teníamos un cuchillo clavado de la final de la Liga y por eso queríamos la Copa, algo que deseaba la afición después del año pasado", recalcó.

"En estos momentos piensas en la familia y en los compañeros porque son los que te apoyan en los buenos y malos momentos. Sólo pienso en ellos que son los que me ayudan y esto se lo dedico sobre todo a mi familia, a mi mujer y a mi hija", aseguró el internacional albiceleste.

"Hace unos años comenté que un entrenador me dijo que se podía ser el mejor jugador de la pista sin anotar un punto. Sólo tengo que intentar que mis compañeros jueguen bien, defender duro, recuperar balones... Creo que no me he equivocado porque he ganado un título. Estoy contento, me den o no el MVP, iba a jugar de la misma manera", apuntó el albiceleste.