Baloncesto/Copa.- Reyes: "Me gusta ir de favorito y ser el rival a batir"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 21:06

LAS ROZAS (MADRID), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pivot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, se mostró muy confiado en las posibilidades de su equipo tras el último entrenamiento del conjunto merengue antes de partir hacia Málaga y aseguró que le gusta "ir de favorito y ser el rival a batir" en esta Copa del Rey, que se disputará desde el 8 hasta el 11 de febrero y en la que los de Joan Plaza no vencen desde 1993.

El campeón del mundo apuntó que el equipo está muy fuerte y que no le pesa ir de favorito. "Estamos con muchas ganas. Llevamos mucho tiempo esperando este momento y ya lo tenemos aquí, sólo a dos días, y vamos muy motivados. Esperamos hacer un buen trabajo y conseguir un título que hace bastante tiempo que no logramos", indicó.

Reyes, que se está convirtiendo en una pieza clave para el Madrid de las últimas jornadas, cree que su equipo puede alzarse con el título porque está plenamente seguro de que tiene muchas opciones. "Estamos muy bien y físicamente también nos encontramos bien. Creo que el ser favoritos es bueno y da igual lo que diga el resto. Los que no nos quieren considerar como favorito, eso es que tienen envidia", añadió el pivot español.

NO PIENSA MÁS ALLÁ DEL GRAN CANARIA

Reyes, que podría revalidar el título copero ya que se alzó con el torneo del k.o cuando era jugador del Estudiantes y apenas tenía recién cumplido los 19 años, no se preocupa por mirar más allá del partido del viernes.

"No quiero hablar ni del Tau ni de nadie más. Lo que toca en primer lugar es el Gran Canaria y hay que concentrarse en ellos. Será un partido muy duro y no podemos pensar en un futuro más lejano. Esperemos que no nos den la sorpresa, pero sabemos que puede pasar de todo", destacó.

"Todavía no hemos tenido tiempo de estudiar al rival, pero creo que tenemos suficiente con preocuparnos de nosotros mismos. De todas formas conocemos bastante al Gran Canaria. A partir de ahí, la clave va a ser la concentración y el poder descansar después de los partidos lo suficiente. Debemos ser profesionales y ahorrar energías", apuntilló el '9' madridista.

Además, el jugador merengue incidió en la importancia que tiene en este tipo de torneos una buena defensa y dar el máximo en cada minuto. "Hay que saber correr, rebotear y estar siempre al cien por cien. Lo más importante es defender bien y si tenemos ventajas apuradas saberlas jugar con mucha calma para no precipitarnos y poder afrontar esos minutos con tranquilidad porque además tenemos jugadores capaces de resolver situaciones comprometidas", subrayó Reyes.

Por último, el madridista, en tono irónico, comentó que no le importaría ser el MVP de la Copa del Rey tal y como su compañero Alex Mumbrú, que se perderá la cita por lesión, ha apuntado en un par de ocasiones.

"Ojalá fuese el MVP del torneo. Si eso fuese así significaría que el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey. Estaría muy bien, pero es algo que no me obsesiona. Lo importante es quedar campeón", concluyó el cordobés.