Baloncesto/Copa.- Ricard Casas: "La clave del triunfo estuvo en nuestra regularidad y en el rebote"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:18

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, reconoció que la regularidad mostrada hoy por su equipo ante el Unicaja Málaga (87-74) fue una de las claves de conseguir eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey y disputar mañana la final de esta competición, tomándose venganza, además, de la eliminación en la misma ronda el año pasado en Zaragoza.

"Hemos estado regulares en el trabajo en aspectos de intensidad y defensa, de ahí nuestro rebote, también en el juego ofensivo. Además, no hemos perdido demasiados balones delante de un gran equipo como Unicaja que tiene una gran defensa. Esta regularidad en la intensidad y en el aspecto mental nos ha permitido ser regulares en los parciales y mantenernos dentro de un ritmo que era complicado ante un equipo como el Unicaja", apuntó.

Por otro lado, el preparador 'taronja' recalcó que la diferencia de rebotes de uno y otro equipo, 41 por parte valenciana y 22 de los malagueños, fue otra de las claves del triunfo. "Los rebotes en ataque han sido claves porque hemos cogido doce y eso nos permitía otras opciones en el ataque y también parar los contraataques del otro equipo", explicó.

De cara a la final de mañana, donde se enfrentará al vencedor de la semifinal que mide a Tau Cerámica y a Real Madrid, Casas no se decanta por ninguno. "No tengo favorito, el equipo que toque es contra el que jugaremos. Nuestro juego tendrá una dependencia importante de cómo hemos jugado hasta ahora. Tenemos que estar metidos en nuestro trabajo", recalcó.

Por último, Casas se congratuló al comprobar que más jugadores están demostrando su valía con el paso de las jornadas y ya no dependen tanto de un jugador como ocurrió en los cuartos, donde Avdalovic, lesionado, fue el mejor. "Es bueno que vayan apareciendo otros jugadores, que están asumiendo responsabilidades. Es importante en el equipo, no por la sorpresa, sino por lo que suma el equipo, hay más de tres jugadores que tienen una valoración de más de diez puntos", señaló.

Por su parte, el jugador lituano de Pamesa Valencia, Mindaugas Timinskas, máximo anotador del partido junto a Walter Herrmann con 23 puntos, reconoció que la semifinal ante Unicaja de Málaga había sido "un partido complicado". "Hemos jugado como un equipo", recalcó, destacando el trabajo realizado por Avdalovic y Dikoudis.