Baloncesto/Copa.- Roger Grimau: "La clave será mantener la intensidad en el juego, es una nuestras señas de identidad"

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 20:52

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Axa FC Barcelona, Roger Grimau, señaló hoy que mantener la intensidad en el juego durante todo el partido será la "clave" para que los azulgrana ganen el jueves al iurbentia Bilbao en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, con el que el Barça iniciará la defensa del título obtenido el año pasado en Málaga.

"Hemos demostrado que jugando bien y con mucha intensidad, es muy difícil ganarnos, pero si no salimos así, nos puede ganar cualquier equipo. Tenemos que salir muy mentalizados y saber que es un equipo muy difícil, que ya nos ganó en la Supercopa (74-67) y que nos lo puso difícil en el Palau Blaugrana (73-66) en la ACB", explicó.

Grimau apunta además que esa intensidad que pide es "la señal de identidad" del equipo. "En la medida que tengamos intensidad, no digo que ya tengamos ganado el partido, pero todo será más fácil", indicó. Además, aclaró que no piensa más allá del partido ante el Bilbao, por lo que no quiere ni hablar del posible cruce con el Tau o el Unicaja en semifinales.

Grimau, que no quiere "hacer cábalas" sobre los siguientes partidos en caso de superar al equipo bilbaíno, ya que es "un poco maniático con estas cosas", también declaró que considera que el Barcelona afronta la Copa en una dinámica "diferente" a la del año pasado,"cuando nadie daba un duro por nosotros". "Aunque no sé si alguien lo da ahora, quizá hay más gente que apuesta por nosotros", comentó.

"El año pasado tuvimos un inicio de temporada muy malo y estuvimos a punto de quedarnos fuera de la Copa. Este año hemos empezado mejor y nos clasificamos con más tiempo, como es más lógico, pero insisto que una vez llegas a la Copa, da igual lo que hayas hecho, si eras primero u octavo, si juegas bien o mal, porque el ambiente es otro y se ha demostrado muchas veces que todo puede pasar", expuso.

A su juicio, el juego ofrecido por el Barcelona esta temporada no es "muy diferente" al de la pasada campaña, aunque subraya que "la temporada está siendo incluso mejor, sobre todo a nivel de resultados". En todo caso, considera que lo más importante es mantener la intensidad en el juego y también un alto nivel de concentración, y cree que el equipo ha "aprendido" de las cinco derrotas consecutivas que encajó hace unas semanas.