Baloncesto/Copa.- Scariolo: "Nos vamos con una derrota, pero sabiendo que hemos competido"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 22:33

VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, reconoció que deja "triste" Vitoria por caer a las primeras de cambio en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero prefirió ver el lado positivo con la buena imagen de "lucha y orgullo" que mostró su equipo a lo largo del encuentro ante el Tau Cerámica.

"Quiero felicitar al Tau por el triunfo y por haber jugado con más inteligencia en los últimos tres minutos, pero francamente me voy triste por la derrota, pero con la sensación de que hemos competido y mantenido una gran concentración", explicó el italiano, que destacó que los suyos habían "trabajado con seriedad".

Por eso, Scariolo se queda con lo positivo al subrayar que han "competido" y van "progresando". "Creemos en lo que hacemos y va mejorando semana a semana. Hemos llegado a donde teníamos que estar, el Tau ha sabido pasar mejor la pelota en los minutos finales y han tenido más aciertos y defendido mejor las últimas posesiones. Nos vamos con una derrota, pero con la sensación de que el equipo sigue mejorando y lucha contra sus limitaciones con orgullo, espíritu y mucha calidad. Todo esto nos hace pensar que podemos mejorar", subrayó.

Así, para el preparador italiano la clave de la derrota ha estado en las malas decisiones adoptadas en los últimos minutos. "Nuestros ataques en los últimos minutos son los que no nos han permitido estar cara a cara con el rival. El equipo tiene que darse cuenta de la gran mejora que han hecho, están con rabia por la derrota, pero ahora deben convertirla en rabia positiva", dijo.

Por su parte, el alero Marcus Haislip, el mejor de Unicaja con 17 puntos y 4 rebotes, reconoció que el partido ante el Tau Cerámica había sido "muy duro". "Los dos equipos hemos jugado muy fuerte. Queríamos ganar, pero tomamos decisiones que no fueron las correctas, pero estoy orgulloso por lo que hemos hecho", reconoció.

Sin embargo, el americano no dudó en lamentar el hecho de haberse cargado de personales en el primer cuarto, lo que le hizo estar bastantes minutos en el banco. "Fue frustrante el no poder ayudar al equipo en el primer cuarto", dijo.