Baloncesto/Copa.- Scariolo: "El Pamesa ha dado una buena cara, va a ser una semifinal complicadísima"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 0:39

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, se mostró muy satisfecho por la victoria lograda esta noche ante el Gran Canaria y auguró una semifinal ante Pamesa Valencia del sábado muy complicada.

"Quiero primero felicitar al Gran Canaria por su actitud, por lo bien que ha estado en el campo y que nos ha obligado a emplearnos a fondo, sobre todo en la segunda parte para sacar el partido a delante. En la primera cumplimos, pero en la segunda salimos con las ideas más claras del vestuario y sabíamos que si no queríamos un final igualado teníamos que forzarles pérdidas y fallos desde nuestra defensa", explicó sobre el partido.

Scariolo sin embargo confía en que el equipo mejore para los próximos encuentros. "Hemos tenido un pobre porcentaje de tiro, pero creo que en general el equipo ha demostrado mucha seriedad. No hemos tenido los nervios que pueden jugarte una broma pesada, el equipo no esperaba romper el partido pronto y ha ido trabajando, sumando y cuando ha podido correr y meter dos o tres triples seguidos abrir la brecha que ha sido decisivo", destacó.

El preparador transalpino, por otro lado, hace caso omiso a las opiniones que les señalan como el rival a batir y el favorito para el título. "Nosotros no tenemos que comentar los comentarios. Tenemos que jugar, y los jugadores deben pensar en jugar no en las habladurías de alrededor. Son palabras vacías, y mis jugadores deben pensar en jugar bien, y de entrada este partido ha sido bueno", alabó.

Respecto al encuentro de semifinales, que les medirá el sábado al Pamesa Valencia, repitiendo así las semifinales del año pasado en Zaragoza, Scariolo advierte de que será un encuentro muy duro. "La Copa no tiene nada que ver con otros partidos. El Pamesa ha dado una buena cara, va a ser una semifinal complicadísima", dijo.

"Esta competición es una batalla dura, los golpes y el cansancio se nota, es algo común a todos los equipos, habrá que recuperarse sobre todo mentalmente porque físicamente hay tiempo, serán los que mejor lo hagan en los últimos minutos. El equipo mejor preparado ganará", concluyó.

Jorge Garbajosa, el mejor del encuentro y que se llevó la ovación del pabellón madrileño minutos antes del final del partido, destacó que el choque fue "muy duro" porque el Gran Canaria es "un gran equipo".

"Ha sido un partido muy duro como ya sabíamos y ante un rival que es un gran equipo, con una defensa que te limita en el ataque. En la primera parte nos ha costado , pero en la segunda mejoramos y como equipo hemos sacado un partido muy difícil", explicó.

A nivel personal, el MVP del año pasado confía en seguir brillando en la competición copera aunque lo importante para el madrileño es el triunfo del del equipo. "Mi aportación es lo que menos importa, lo que importa es que somos doce en el equipo y tenemos la misma ilusión de estar en la Copa y que el equipo gane", concluyó.

MALDONADO: "HUBO DOS PARTES BIEN DIFERENTES".

Por su parte, el entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salvador Maldonado, reconoció que el partido tuvo "dos partes bien diferentes", una primera en la que plantaron cara a Unicaja y una segunda, especialmente en el tercer cuarto, en la que se les acabaron las ideas en ataque y terminaron cediendo terreno en el marcador.

"En la primera mientras hemos ido anotando, hemos estado en el marcador y en el partido, pero después del descanso nos hemos atascado, algo mérito del rival. Se han cerrado muy bien y no hemos encontrado opciones ni jugadores para pillar el aro. Han pillado una diferencia muy buena y como gran equipo que son han jugado muy bien con la ventaja en el marcador. Quiero felicitar a Unicaja que ha sido superior y a mi equipo también", indicó.

Para el técnico de los insulares en ese tercer período si que se notó que la moral de sus jugadores "bajaba y el Unicaja se veía cada vez mejor", con el partido ya controlado. "En ese cuarto fueron mejores que nosotros, fueron castigando nuestros fallos y ha sido el momento clave. Para ganar a Unicaja necesitamos jugar un buen partido globalmente, en defensa no hemos estado mal pero en ataque hemos bajado", dijo.

En la misma línea se mostró el base de los canarios Gonzalo Martínez, subrayando que hubo "dos partes diferencias". "En los dos primeros cuartos hemos estado en el partido, anotación baja, pero al final del tercero ellos han dado un apretón y saben jugar muy bien con ventaja en el marcador", destacó.