15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Baloncesto/Copa.- Sergi Vidal, jugador con más entorchados, podría sumar su cuarto título en Madrid

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El escolta español del Tau Cerámica Sergi Vidal afronta la Copa del Rey de Madrid, siendo el jugador ACB más laureado en esta competición y deseando lograr su cuarto título en esta competición.

    Sergi Vidal, que está firmando una regular temporada, es el jugador ACB que más títulos coperos presenta en su palmarés (tres), todos ellos conseguidos con el conjunto baskonista.

    El jugador catalán conquistó por primera vez la Copa del Rey en la temporada 2001-02, la del doblete del Tau Cerámica. Vitoria acogió aquella edición en la que, después de muchos años, el anfitrión se hacía con el título. En aquella fase final, Sergi Vidal tuvo una actuación discreta, con una media de 2 puntos y 2,7 de valoración en los tres partidos disputados.

    Su segundo título copero llegaría dos años después, en Sevilla en 2004. En la final el Tau Cerámica se enfrentó al DKV Joventut, en un partido que se recordará por la gran exhibición ofrecida por Rudy Fernández, que fue designado 'MVP' de la cita.

    El escolta baskonista consiguió su tercer título copero en Madrid'06, tras vencer en la final al Pamesa Valencia, la gran sorpresa del torneo y ahora espera en el mismo escenario convertirse en el único jugador en poseer cuatro títulos en la actualidad.

    Por detrás del catalán están sus compañeros de equipo Pablo Prigioni y Tiago Splitter con dos títulos coperos, al igual que Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) que cuenta con los mismos entorchados, ganados en Zaragoza'05 y Málaga'07.

    JUGADORES CON MÁS TITULOS.

    JUGADOR TÍTULOS.

    Sergi Vidal 3 (Vitoria'02, Sevilla'04 y Madrid'06).

    Pablo Prigioni 2 (Sevilla'04 y Madrid'06).

    Tiago Splitter 2 (Sevilla'04 y Madrid'06).

    Fran Vázquez 2 (Zaragoza'05 y Málaga'07).