23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Baloncesto/Copa.- El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey tendrá lugar mañana en la Real Casa de Correos

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El sorteo de emparejamientos para la 73 edición de la Copa del Rey, que regresa a la capital española y que se celebrará del 19 al 22 de febrero, tendrá lugar mañana en la Real Casa de Correos de Madrid.

    Esta cita será emitida en directo por La2 de Televisión Española, a partir de las 12.40 horas, y contará con los entrenadores de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey, además de un elenco de personalidades de las instituciones de la ciudad y de la propia Asociación de Clubes.

    Los ocho equipos clasificados para esta cita son Tau Cerámica, Unicaja, Regal F.C. Barcelona, DKV Joventut, Kalise Gran Canaria, Real Madrid, Pamesa Valencia y MMT Estudiantes, que accede como anfitrión.

    Representando a los clubes estarán los técnicos de los ocho equipos clasificados, salvo Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, que ese mismo día viaja con su equipo hacia Lituania para jugar, un día más tarde, un decisivo partido de la EuroCup y no podrá estar presente.

    Al acto está prevista la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo; el presidente de la FEB, José Luis Sáez, así como de José Luis Llorente (Presidente de la ABP), Joan María Gavaldá (Presidente de la AEEB), y Pedro Ferrándiz, entrenador más laureado del baloncesto mundial.

    Junto a ellos estarán ex jugadores de la talla de Elisabeth Cebrián, Juan Antonio San Epifanio y Juan Antonio Corbalán, leyendas del baloncesto femenino y masculino español, ya que ellos serán los que determinarán los enfrentamientos de los cuatro duelos de los cuartos de final y las posteriores semifinales.