Baloncesto/Copa.- Spahija (Pamesa Valencia): "El Tau es el mejor equipo de Europa y el favorito para ganar la Copa"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 14:33

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Neven Spahija, aseguró hoy en rueda de prensa que su rival en cuartos de final de la Copa del Rey, el Tau Vitoria, es "el mejor equipo de España y de Europa", y además le catalogó como "el favorito para ganar la competición".

El técnico croata definió a la escuadra vitoriana como un equipo "que no deja jugar fácil" y destacó su "gran calidad en el juego ofensivo", factores que le convierten, según el balcánico, en un "equipo grande".

Una de las claves del partido será, según Spahija, "parar a Pablo Prigioni", base del Tau. Sin embargo, no es lo único que le preocupa del equipo vasco. "En el último partido llegó a ir 22 puntos arriba en Vistalegre, que no es fácil", afirmó Spahija, quien cree que no afectará al Tau la remontada del Real Madrid en ese mismo partido.

Preguntado por el favorito para ganar la Copa, el preparador 'taronja' tiene claro que el Tau parte "con una pequeña ventaja", y se animó a aventurar que del cuadro que forman Tau, Pamesa, Real Madrid y Barcelona "saldrá el campeón".

De todos modos, Spahija entiende que los pronósticos no den posibilidades a los valencianos. "Es normal, el Tau es el mejor equipo de Europa y nosotros no tenemos la plantilla completa", aseguró al respecto.

Para ganar al equipo vasco, el preparador croata apeló a repetir el nivel defensivo mostrado en los últimos partidos, "uno de los mejores de la ACB", y a mejorar la faceta ofensiva, que es "inconsistente", según el entrenador azulejero. "Podemos hacer cosas importantes con un poco más de confianza", comentó.

Pese a los pronósticos favorables al Tau, el ex técnico baskonista no dudó en dar posibilidades a su equipo. "Nunca he pensado que vamos a perder, creer en la victoria es la clave del deporte", añadió el preparador de Sibenik, que aseguró estar motivado. "No hay nada que me motive más que mi trabajo", concluyó.

Por último, Spahija volvió a reclamar paciencia para el fichaje que el club está esperando y gestionando. "No podemos fichar por fichar, tiene que ayudar, tener nombre y experiencia", apuntó el entrenador del Pamesa, que contará con nueve jugadores de la primera plantilla y el joven del filial, Tornike Shengeila.