Baloncesto/Copa Uleb.- Plaza: "Los jugadores son muy conscientes de lo que se juegan ante el Kazan"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 21:03

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró seguro de que su equipo "saldrá muy concienciado" para superar al Unics Kazan, por más de siete puntos, en las semifinales de la Copa ULEB, donde los blancos se juegan mañana (20:00 horas) buena parte de la temporada por lo que son "muy conscientes de lo que se juegan".

Plaza aseguró que es "el encuentro más importante de la temporada" y espera "que sigan viniendo muchos más". Además, el técnico madridista señaló la necesidad de llegar a la final de Charleroi. "Sabemos de la dificultad de la eliminatoria y ya desde hace quince días nos venimos reuniendo para preparar estos partidos complicados", sentenció Plaza.

El Real Madrid deberá ganar por más de siete puntos si quiere alcanzar la final. Los rusos, que "han suspendido algunos partidos de su liga para llegar en un buen nivel es un equipo muy duro", añadió Plaza. "Además, nunca sabes suficiente sobre el rival para hacerle daño, pero no queremos hacer el mejor partido del año ni un mal partido. De esta manera, y lentamente seremos capaces de ganar", apuntilló el entrenador blanco.

"Que hayamos ganado en Vistalegre todos los partidos del año menos uno, no deja de ser un acto simbólico. Hay que olvidarse de las estadísticas y ponerse las pilas desde el primer momento y demostrar que queremos pasar y jugar esa final. Los otros enfrentamientos ante el Kazan no nos sirven de referencia e incluso debemos olvidarnos de gestas pasadas para optimizar bien todo lo que tenemos", apuntó Plaza.

A pesar de los últimos resultados cosechados por el Real Madrid, con tres derrotas ligueras muy recientes, Plaza aseguró que "el equipo llega bien anímicamente a la cita". "Es evidente que a todos nos hubiera gustado ganar en Barcelona y al Kazan allí, pero los jugadores van a demostrar que están bien cuando han de estar", manifestó el entrenador merengue.

"VISTALEGRE SERÁ FUNDAMENTAL"

El Palacio de Vistalegre, que se prevé que esté lleno a rebosar, presentará mañana un ambiente típico de las grandes ocasiones. Para el técnico madridista, será "fundamental" ese apoyo. "Este año es raro ver un partido que no vengan siete, ocho o diez mil personas. Esperemos que la gente entienda que su apoyo es muy necesario sobre todo cuando podamos venirnos abajo", expresó.

"Esta temporada se ha creado una buena simbiosis entre el público y nosotros. Es importante que la gente venga para meterse en el partido desde el primer minuto hasta el último y haga olvidar al equipo esa ansiedad que pueda llegar a tener en algunos momentos", comentó Plaza.

El entrenador del Real Madrid quiso incidir en la importancia que tendrán algunos jugadores. "Bullock estará a un buen nivel. Quiero que juegue cómodo y que no se obsesione con sólo anotar y lograr meter 60 pnutos como si fuera Kobe Bryant. Además, también hemos recuperado a Mumbrú y en general creo que todo el mundo está con las pilas puestas hasta el punto que ayer tuvimos que frenar a Hamilton, que se puso a calentar con nosotros".

"Vamos a ver si somos capaces de jugar sin prisas pero sin pausas para remontar ese resultado y sacar provecho de nuestras bazas. Atacarles por dentro e intentar que tapen lo menos posible a Reyes, que allí consiguió dar un baño a la defensa rusa", concluyó el entrenador del Real Madrid.