6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Baloncesto/Copa.- Vitoria acoge el próximo lunes el sorteo de la competición

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Vitoria entre los días 7 y 10 de febrero, conocerá el próximo lunes el cuadro de competición de su 72ª edición en el sorteo que tendrá lugar en el Teatro Principal de Vitoria a partir de las 13:00 horas.

De los ocho equipos que se darán cita en la capital vasca, seis tienen su clasificación asegurada, mientras que otros cinco deberán luchar por las dos plazas restantes en la próxima jornada de la ACB, la décimo séptima y última de la primera vuelta de la fase regular.

Los seis fijos son el Real Madrid, iurbentia Bilbao Basket, AXA FC Barcelona, DKV Joventut, TAU Cerámica y Pamesa Valencia. De ellos, el único que tiene asegurada su condición de cabeza de serie es el conjunto madridista, mientras que los otros cinco jugarán esta semana con el objetivo de hacerse con las tres restantes.

Por su parte, los dos billetes en el aire cuentan con Unicaja, Akasvayu, Grupo Capitol Valladolid, CB Granada y Gran Canaria Grupo Dunas, como candidatos, siendo los malaguistas y los granadinos los que cuentan con más opciones.

El sorteo, que será retransmitido en directo por Teledeporte, contará con la presencia de varios famosos originarios del País Vasco, desde la presentadora Edurne Ormazabal -habitual presentadora del Festival Internacional de Cine de San Sebastián- hasta el cantante Alex Ubago, pasando por el actor Unax Ugalde, la modelo Laura de la Calle y la montañera Edurne Pasaban que harán de manos inocentes.